Inicio Moda FGE-Oaxaca ofrecen recompensa por hijo de exdiputado que atacó a saxofonista María...

FGE-Oaxaca ofrecen recompensa por hijo de exdiputado que atacó a saxofonista María Elena Ríos

Tras casi dos años del ataque que la saxofonista oaxaqueña sufrió, sigue pidiendo justicia por el intento de feminicidio de la que fue víctima.

Recompensa sobre el hijo del exdiputado
Foto: @FISCALIA_GobOax / Twitter

Se ha emitido una ficha roja de búsqueda y localización por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE-Oaxaca) de Oaxaca contra Juan Antonio Vera Hernández, quien es hijo del exdiputado de la localidad Juan Vera Carrizal, por ser acusado del delito de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña a quien le lanzó ácido en el rostro.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de un millón de pesos a quién dé información, la cual sea de ayuda y aporte en la captura del sujeto, así lo han anunciado en su cuenta de Twitter.

“La Fiscalía General del Gobierno de Oaxaca gira la Ficha Roja de búsqueda y localización de JUAN ANTONIO VERA HERNÁNDEZ, probable responsable del delito de tentativa de feminicidio”, dice la publicación.

Después de que la FGE-Oaxaca giró la ficha roja contra Vera Hernández, la víctima Elena Ríos, escribió en sus redes sociales que su agresor tiene una orden de aprehensión desde el año 2019, y agregó que el fiscal Arturo Peimbert y el gobierno del estado, ya no tienen derecho a fallar.

El pasado sábado 26 de junio, la Fiscalía del estado catearon una casa en búsqueda de Vera Hernández para cumplir con la orden de aprehensión que pesa sobre los hombros del sospechoso. No obstante, este no se encontraba en el domicilio cuando los agentes arribaron.

Pese a que durante el cateo no hubo detenidos, sí se encontraron “indicios” para dar con el paradero de Vera Hernández, detallaron las fuentes de la Fiscalía estatal.

Tres días después de que María Elena Ríos le reclamara al titular de la Fiscalía de Oaxaca, Arturo Peimbert, es que se realizó el operativo para detener al autor intelectual de la agresión de la que fue víctima.

“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de Arturo Peimbert, informando la captura del quinto agresor del intento de feminicidio del que fui víctima. El junior sigue libre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, escribió la saxofonista en Twitter.

En un segundo tuit tachó a Roberto Vasconcelos, exfiscal de Oaxaca, de corrupto y de “repartir despensas para limpiar su conciencia” y lo tachó de poco apto para aprehender a su agresor.

Fue el 9 de septiembre de 2019 cuando se registró el ataque en contra de María Elena Ríos, quien fue rociada con ácido en su rostro al interior de su propio domicilio ubicado en el municipio oaxaqueño de Huajuapan de León.

Tras el hecho, cuatro personas fueron aprehendidas por las autoridades, pero una de ellas falleció en prisión en abril del año pasado. Sin embargo, Vera Carrizal, exdiputado local por el Partido Verde Ecologista de México, era pareja sentimental de María Elena Ríos.

También te puede interesar:

Reconoce gobierno federal aumento del 7.1% en cifras de feminicidio en lo que va del 2021

Una de cada 100 muertes es por suicidio: OMS

¿Por qué se conmemora el Día de la Diversidad Sexual el 28 de junio?



Salir de la versión móvil