Denuncia.org, la plataforma que te guía para entablar denuncias ante el MP

La plataforma brinda información sobre cómo y dónde denunciar los distintos tipos de delitos.

133
Denuncia.org, la plataforma que te guía para entablar denuncias ante el MP
Foto: denuncia.org

La plataforma denuncia.org funciona como una guía para que las personas que requieran presentar una denuncia obtengan información acerca de cómo y dónde hacerlo dependiendo del delito.

Además, explica cuál es el proceso de denuncia completo, con los pasos básicos que se deben seguir en este e incluso cuenta con una Guía Practica sobre el tema, así como datos sobre los derechos que tiene el denunciante.

La plataforma cuenta también con un localizador de Ministerios Públicos, para que acudas al que se encuentra más cercano a tu ubicación, la cual podrás establecer seleccionando estado, municipio o colonia cercana.

Si lo que prefieres es llevar a cabo ese proceso en línea, muestra los estados en los que esta opción esta disponible, así como los números para hacer una denuncia de manera anónima.

A través de pasos, denuncia.org explica cómo se llevará a cabo la denuncia, desde el momento de acercarse a la autoridad indicada, los documentos que se requieren, la información que se debe dar al acudir a la instancia de justicia, hasta la solicitud de medidas especiales y el seguimiento a la denuncia.

Además, tiene la opción de seleccionar entre una lista de delitos como robo, discriminación, homicidio/feminicidio, abuso sexual, entre otros, para que las indicaciones sobre cómo llevar a cabo la denuncia sea específica y resuelve algunas dudas sobre lo que se debe tomar en cuenta y las situaciones que podrían presentarse.

Asimismo, cuenta con un listado de organizaciones y derechos humanos a las que se puede acudir para obtener asesoría en el proceso de denuncia cuando la falta está relacionada con violación a derechos humanos o violencia de género.

Igualmente explica las irregularidades que se pueden enfrentar al llevar a cabo una denuncia como la corrupción y tiene la opción de reportarlas.

También te recomendamos:

“Entre Mujeres y más”: colectivos denuncian desaparición de familias en autopistas de Nuevo León 

Plataforma de la UNAM para denunciar irregularidades y delitos electorales 

¿Cómo denunciar violencia política contra las mujeres por razones de género?