Inicio Moda Responde influencer Herly RG a comentarios gordofóbicos sobre su campaña con Nike

Responde influencer Herly RG a comentarios gordofóbicos sobre su campaña con Nike

La tiktoker enfrentó los comentarios gordofóbicos con el humor que la caracteriza.

Herly RG
Foto: @herly_rg / Twitter

La influencer Herly RG respondió a las críticas y comentarios negativos que recibió luego de ser invitada a participar en una campaña publicitaria para la marca de tenis Nike.

A través de su cuenta de Twitter esta influencer que se ha hecho viral por mofarse y mostrar ejemplos de masculinidad tóxica compartió algunas de las imágenes de la campaña “Haz algo nuevo” de Nike.

En las imágenes, colocadas tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, aparece Herly RG con la leyenda “Haz algo nuevo” y “Libertad”.

Comentarios gordofóbicos

A pesar de que Herly RG compartió con gusto la campaña, algunos usuarios de Twitter criticaron a la marca porque tradicionalmente se ponían a atletas en sus campañas publicitarias y no a influencers.

Sin embargo, los comentarios en realidad estaban cargados de gordofobia pues, la mayoría, hacía alusión a que, según su percepción, Herly RG no tiene el cuerpo para representar a una marca deportiva.

@herlyrgNooooooo ya se enteró el Tomás 🤦🏻‍♀️ ##tomaselincredulo

♬ sonido original – Herly RG

Responde a los comentarios de odio

La influencer usó su cuenta de Twitter pare responde a algunos de estos comentarios, primero, con el humor que la caracteriza al decir que es una atleta de alto rendimiento por las carreras que se avienta a los tacos.

Posteriormente, en un pequeño hilo de Twitter, Herly RG cuestionó por qué molesta tanto que “una persona de talla grande esté en un anuncio de ropa deportiva” y aclaró que “nadie quiere promover la obesidad”.

La tiktoker criticó la falta de empatía de algunos usuarios que desconocen que muchas personas bajan o suben de peso por cuestiones emocionales, por lo que cuestionó a quienes aluden a un tema de salud pública cuando hacen este tipo de comentarios.

“A mí no me afectan sus comentarios, porque a diario recibo las mismas pendejadas, me preocupa que vayan y se lo digan a una persona que está atravesando depresión o ansiedad, no conoces las batallas de lxs demás así que cierra el hocico”, escribió Herly RG.

También te puede interesar:

La gordofobia, discriminación disfrazada de preocupación por la salud

Camila Cabello y la ola body positive que generó… sin buscarlo



Salir de la versión móvil