Inicio Moda Giran orden de aprehensión contra hijo de exdiputado por ataque de ácido...

Giran orden de aprehensión contra hijo de exdiputado por ataque de ácido contra María Elena Ríos

Familia de Vera Carrizal usa el feminismo para encubrir a feminicida: Marea Verde Mixteca
Foto: @_ElenaRíos / Twitter

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert, informó que se giró una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, hijo del exdiputado Juan Vera Carrizal, acusado de ordenar un ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

La orden de aprehensión se giró días después de que María Elena Ríos, nuevamente, exigiera a las autoridades de Oaxaca dar con el paradero del hijo del exdiputado, quien también habría sido coparticipe del ataque feminicida del que fue víctima hace casi dos años.

A través de su cuenta de Twitter y con el hashtag #ElJuniorsiguelibre, Ríos denunció que, a pesar del avance en el proceso, otro de sus agresores estaba libre, situación de la que responsabiliza al exfiscal oaxaqueño, Rubén Vasconcelos.

“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor del #intentodefeminicidio del que fui víctima. #Eljuniorsiguelibre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, escribió la saxofonista.

Giran orden de aprehensión

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, la orden de aprehensión contra Juan “N” fue girada por el Tribunal Superior de Justicia por su presunta participación en el ataque contra María Elena Ríos.

Según la información que brindó Peimbert Calvo, detectaron que el hijo del exdiputado priista se escondía en Puebla con ayuda de amigos y familiares, por lo que establecieron contacto con la Fiscalía General de Justicia de Puebla para iniciar su búsqueda.

Elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones realizaron varios cateos en domicilios vinculados a Vera Carrizal ubicados en los municipios de Tonalá, Huajuapan de León, Huazolotitla y la zona de Villa de Etla.

También te puede interesar:

María Elena Ríos pide no votar por “feminicidas”

“Nosotras las niñas”, un documental que explora las identidades de la mujer

Secretaría de Cultura condena comercial donde se denigra a los voladores de Papantla



Salir de la versión móvil