Inicio Moda Películas para disfrutar durante el fin de semana del Orgullo LGBTI+

Películas para disfrutar durante el fin de semana del Orgullo LGBTI+

Todas son excelentes opciones.

Películas para disfrutar durante el fin de semana del Orgullo LGBTI+
Foto: Instagram / @lovesimonmovie

Estamos a nada de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, así que este fin de semana la opción perfecta es ver (o volver a hacerlo) algunas películas que representan dignamente a la comunidad, nos

Las cosas ya no son como antes (bueno, no taaanto), así que los personajes (ahora más reales, sin tantos estereotipos y como protagonistas) o historias LGBTQ+ en el cine son cada vez comunes. Productores como Jennie Livingston, Todd Haynes o Pedro Almodóvar apoyan a la comunidad.

Call Me By Your Name

Basada en la novela homónima de André Aciman, esta película se ha convertido en la favorita de miles gracias a los temas de primer amor y desamor gay que toca, así como al mundo onírico e idílico creado por el director Luca Guadagnino. Tan buena es, que ganó un premio Oscar.

Carol

Tras hacerte sollozar durante la mayor parte con su hermosa representación del desamor queer, su melancólica fotografía y su evocadora banda sonora, el plano final de esta cinta te hará sentir que hay esperanza para el romance de Carol. Sí, no todas las historias LGBTI+ terminan en tragedia.

Brokeback Mountain

Brokeback Mountain sigue siendo una de las películas LGBTI+ más célebres de la era contemporánea. La historia de dos vaqueros que viven su amor a escondidas, protagonizada por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, ha inspirado a muchas personas de la comunidad a ser libres.

Love, Simon

Esta cinta fue un logro trascendental en la historia del cine queer. No sólo supuso la primera vez que las personas LGBTQ+ se veían representadas de forma adecuada en este género tan mayoritario, sino que también demostró que sí, que las tramas LGBTI+ pueden ser muy rentables.

Moonlight

La visionaria representación de Barry Jenkins sobre el desarrollo de la sexualidad de un joven negro se convirtió en la primera película con un reparto íntegramente de color (así como la primera cinta centrada en el colectivo LGBT) en ganar el Oscar a la Mejor Película. ¡Es imperdible!

Date un tiempo para ver alguna o todas estas películas este fin de semana del Orgullo LGBTI+.

También te puede interesar:

5 películas con hermosas historias de amor lésbico

Películas que visibilizan la lucha contra la homofobia y transfobia



Salir de la versión móvil