Inicio Moda Marcha del Orgullo LGBTI+ 2021 celebra avances y condena crímenes de odio

Marcha del Orgullo LGBTI+ 2021 celebra avances y condena crímenes de odio

A pesar del cambio de semáforo epidemiológico, se optó por garantizar la seguridad de la población capitalina.

Marcha del Orgullo LGBTI+
Foto: EFE

Este sábado 26 de julio se llevará a cabo la 43 Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP en la CDMX con una transmisión de más de 10 horas que, además de exigir el respeto de los derechos de la población LGBTI+, tendrá como eje principal la aprobación de la ley de infancias trans en la capital.

A través de un comunicado de prensa, integrantes del colectivo Incluye T informó los ejes temáticos y el programa que tienen contemplado para la realización de la Marcha LGBTI+, la cual por segundo año consecutivo será virtual.

“La población LGBTTTI+ no será causante de un repunte de casos por COVID-19, por lo que este comité reafirma una vez más su compromiso con la salud de nuestras poblaciones, como de la sociedad en general manteniendo la decisión por segundo año consecutivo de no convocar a una movilización masiva”, se lee en el boletín.

Lucha contra la violencia

En el mismo boletín, Incluye T recordó que la Marcha LGBTI+ no sólo es una celebración por los avances logrados en favor de la población LGBTTTIQAP, sino también una forma de protesta social para exigir el fin de la violencia y los crímenes de odio en contra de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

“Para construir una sociedad que respeta y garantice la seguridad y la integridad de todas las personas se requiere de toda la información necesaria sobre la diversidad sexual y de género”, resalta el colectivo.

Recuerda que puedes seguir la transmisión oficial de la Marcha LGBTI+ a través de nuestra página de Facebook o en las redes sociales oficiales del colectivo Incluye T.

También te puede interesar:

Actividades culturales para sumarse a los festejos del Orgullo LGBTI+

Cantantes que se volvieron íconos para la comunidad LGBTI+

73% de los mexicanos desconoce por qué se realiza la Marcha del Orgullo LGBTI+



Salir de la versión móvil