Inicio Moda ¿Por qué se conmemora el Día Mundial Antitaurino?

¿Por qué se conmemora el Día Mundial Antitaurino?

Cada 25 de junio se celebra este día para concientizar sobre esta práctica que violenta a los animales.

Día mundial antitaurino
Foto: Unsplash

El Día Mundial Antitaurino o de la Antitauromaquia, se celebra cada 25 de junio; una práctica que por años ha sido considerada como toda una tradición y especialmente, un distintivo de la cultura española que actualmente, ha sido debatida en muchos lugares por el nivel de crueldad que se ejerce sobre los toros, debido a esto, es que se creó una fecha que fomentara la consciencia por la tauromaquia.

Desde que nació esta fiesta, los aficionados admiran la relación que existe entre el bovino y el torero, que en un inicio se estipuló que el hombre representaba al héroe, mientras que el animal era símbolo de la bravura, la virilidad, la nobleza y la belleza.

No obstante, aunque por siglos ha sido considerada como un arte, desde hace algunos años, ciertas personas se han levantado en contra de este enfrentamiento que se suele realizar en un recinto, donde los espectadores ven desde que el toro sale, hasta que éste muere por manos humanas.

Para saber un poco más del tema, es necesario conocer sus orígenes y aunque muchos amantes de las corridas de toros se han opuesto a las nuevas medidas que protegen a los animales, siguen existiendo infinidad de iniciativas que no pretenden descansar hasta erradicar por completo esta práctica.

La directora de AnimaNaturalis de España, Aïda Gascón, dijo que la tauromaquia es quizás la forma más gráfica de lo que necesitamos dejar de ser como sociedad y cultura.

Origen de la tauromaquia

Nacida como “la fiesta brava”, la actividad ya cuenta con algunos siglos de popularidad y tradición. Sus inicios se remontan al siglo XVIII cuando el torero comienza a hacer su faena a pie.

Es en España donde las corridas de toros comenzaron con una versión más moderna en el siglo XII, cuando la nobleza dejaba el caballo para realizarlo a pie, demostrando su valentía y destreza.

La palabra tauromaquia es originaria de los términos griegos que significan “toro” y “luchar”, y que con el pasar de los años, los amantes lo clasificaron como arte, incluso teniendo una rigurosa formación para aquellos que buscaran ser toreros.

Te puede interesar:

¿Dónde ver en vivo la Marcha del Orgullo LGBTI+ de la CDMX?

73% de los mexicanos desconoce por qué se realiza la Marcha del Orgullo LGBTI+

Fuimos timados: confirman que mujer inventó que dio a luz a 10 bebés

 



Salir de la versión móvil