Inicio Moda Cantantes que se volvieron íconos para la comunidad LGBTI+

Cantantes que se volvieron íconos para la comunidad LGBTI+

Desde Cher hasta Miley Cyrus, todos estos artistas han luchado por los derechos de la comunidad.

Cantantes que se volvieron íconos para la comunidad LGBTI+
Foto: Instagram / @cher

Estamos celebrando el mes del Orgullo LGBTI+ y definitivamente no podemos dejar de hablar de los grandiosos cantantes que se han convertido en íconos para la comunidad a lo largo de todos estos años.

Desde Elton John y Madonna hasta Miley Cyrus, diversas leyendas de la música han buscado durante años impulsar el movimiento para que se respeten los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual y más, así como crear música con la que se identifiquen e inspiren.

Ya que la lista es larga, aquí están algunos de los cantantes que son íconos para la comunidad LGBTI+.

Cher

Quizá fueron los famosos vestidos de Bob Mackie que usaba para sus shows televisivos, tal vez no, pero los gay vieron algo especial en Cher desde un inicio. En 1998, ella consintió a sus fans de la comunidad LGBTI+ con el himno Believe, el éxito más grande de su carrera.

Liza Minnelli

Desde su papel en el musical cinematográfico de 1972 Cabaret, en el que interpretó a la siempre popular Sally Bowles, hasta su trabajo en la campaña NOH8, que pedía el matrimonio igualitario, la cantante y actriz Liza Minnelli siempre ha sido una ferviente defensora de los derechos LGBTI+.

Freddie Mercury

La sexualidad de Freddie influyó sin duda en la música y la imagen de Queen, pero esta fue una banda que realmente cruzó todas las barreras, sin perturbar a nadie y coqueteando con todos los géneros, desde la influencia de la música disco hasta la pompa operística.

Elton John

En los años 70, Elton John no usó su gran poder para abogar por la comunidad LGBTI+, pero eso cambió cuando utilizó su nombre y enorme influencia para recaudar millones de dólares para su organización benéfica contra el SIDA. Su altruista labor ahora continúa y es más fuerte.

Madonna

Durante los 80, cuando la epidemia de SIDA era desenfrenada y ser gay se consideraba un tabú, Madonna abrazó abiertamente a la comunidad LGBTI+. Rodeándose de un equipo de bailarines queer, maquillistas y creativos, usó su estatus de diva para educar a las personas sobre el VIH.

Lady Gaga

No es una sorpresa que Lady Gaga sea un icono, especialmente con una canción tan grande como Born This Way. Ella se identifica como bisexual y ha sido muy activa en la lucha por los derechos LGBTI+ en todo el mundo. Ha inspirado a artistas como Dua Lipa, Ariana Grande y Harry Styles.

Katy Perry

Desde que Katy Perry lanzó el single principal I Kissed a Girl en 2008, se le dio rápidamente el estatus de icono de la comunidad LGBTI+, debido a esa atrevida declaración. Tampoco está de más que sus canciones pop sean súper pegadizas para ser interpretadas en cualquier espectáculo drag.

Miley Cyrus

Además de mostrar abiertamente su imagen pública y sonido, Miley Cyrus ha sido valiente en su defensa de las personas queer en todas partes como miembro feliz de la comunidad LGBTI+. Desde declararse pansexual hasta realizar conciertos para celebrar el mes del Orgullo, ella es un icono.

A esta lista también se suman cantantes como Beyoncé, Ariana Grande, Christina Aguilera, entre muchos otros.

También te puede interesar:

Miley Cyrus lanza “Believe”, un adelanto de su concierto por el orgullo LGBT



Salir de la versión móvil