Inicio Moda Actividades culturales para sumarse a los festejos del Orgullo LGBTI+

Actividades culturales para sumarse a los festejos del Orgullo LGBTI+

A partir del 28 de junio, la Secretaría de Cultura comenzará los festejos del Orgullo LGBTI+.

Cartelera cultural
Foto: @cultura_mx / Twitter

Este fin de semana inicia el festejo del Orgullo LGBTTTIQAP y la Secretaría de Cultura tiene varias actividades preparadas para sumarse a esta fiesta de la diversidad sexual.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, este próximo 28 de junio, la Secretaría de Cultura informó sobre varias actividades culturales que también forman parte de la campaña permanente #CulturaDiversa.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura informó que a través de sus redes sociales se podrá disfrutar de una conversación con la poeta veracruzana Rosamaría Roffiel, autora de Amora, novela publicada en 1989 y considerada la primera novela lésbica feminista de México.

Asimismo, habrá una visita al estudio del pintor y artista plástico Fabián Cháirez, cuya obra pictórica y fotográfica retrata las disidencias sexuales y de género, y encara el machismo y el racismo que existe en México.

En el mismo espacio, se podrá disfrutar de una entrevista con Lía García, “La Novia Sirena”, una artista performance y escritora de la Ciudad de México promotora del “artivismo” contra las violencias hacia las personas trans y la hipersexualización de sus cuerpos.

Cine para celebrar el Orgullo LGBTI+

Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía en colaboración con la plataforma FilminLatino prepararon una selección especial de cortometrajes entre los que se incluyen María Luiza (2019), un documental sobre la primera mujer transgénero en ingresar a las Fuerzas Armadas en Brasil, y Traviatas (2018), un cortometraje que retrata la experiencia de tres mujeres trans de diferentes generaciones.

Aunado a ello, el Imcine, en alianza con la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM, presentarán también en FilminLatino el ciclo RABIOSX, 2ª edición. Cine y Orgullo LGBT+, con películas de Brasil, España y México.

Recorridos y exposiciones

Como parte de los festejos del Orgullo LGBTI+, también se tienen programados recorridos virtuales, como en el Museo de Nacional de San Carlos y lecturas de obras como El beso del vampiro de Ernesto Reséndiz.

También se podrá disfrutar en línea la exposición fotográfica Lenchas y marimachos con la cual se busca visibilizar a mujeres lesbianas.

También te puede interesar:

73% de los mexicanos desconoce por qué se realiza la Marcha del Orgullo LGBTI+

¿Dónde ver en vivo la Marcha del Orgullo LGBTI+ de la CDMX?

3 looks para celebrar el mes del Orgullo LGBT+ 2021



Salir de la versión móvil