Inicio Moda 73% de los mexicanos desconoce por qué se realiza la Marcha del...

73% de los mexicanos desconoce por qué se realiza la Marcha del Orgullo LGBTI+

El estudio también mostró que la aceptación de la diversidad sexual disminuye en grupos de mayor edad.

Mujer que asiste a Marcha del Orgullo LGBTI+
Foto: Pexels

Un estudio reveló que el 73% de los mexicanos no está seguro de por qué se realiza la Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP en la Ciudad de México.

De acuerdo con Iván Castro, director de PQR Planning Quant, agencia encargada del estudio, uno de los factores que abonan a esta percepción pudo ser la pandemia, ya que esto provocó que la marcha se hiciera de manera virtual sin llamar la atención.

“Probablemente en este dato pegó, como en todo el mundo, el tema de la pandemia, hace un año no se celebró saliendo a las calles, igual que este año, pero sí podemos ver que para el público en general no son temas que importen tanto o estén en la mente de los mexicanos”, declaró Castro Rivadeneyra para El Economista.

Sin embargo, el actuario también reconoce que parte del desconocimiento de la Marcha del Orgullo LGBTI+ tiene que ver con el hecho de que “en las prioridades la diversidad no se toma en cuenta”.

Cambios generacionales

Otro de los temas que se analizó en el estudio, realizado del 26 de mayo al 1 de junio entre 524 personas, fue la aceptación de las parejas homosexuales, así como la adopción homoparental.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 55% de los mexicanos dijo estar de acuerdo con la adopción entre parejas del mismo sexo. Diferenciado por sexo, el 64% de las mujeres está de acuerdo en contraste con el 46% de los hombres.

Iván Castro explicó que algo a considerar es que la respuesta positiva a la pregunta se da más en jóvenes de 18 y 24 años, mientras que el rechazo aumenta considerablemente en personas mayores de 55.

“Cuando analizamos las respuestas de los jóvenes entre 18 y 24 años, el acuerdo llega hasta un 70%, distinto a generaciones más grandes como la de 55 y más donde solamente el 30% dice estar de acuerdo”, declaró el actuario.

También te puede interesar:

3 looks para celebrar el mes del Orgullo LGBT+ 2021

El machismo que hay detrás de los hombres mujeriegos



Salir de la versión móvil