Hace tan solo unos días, se hizo viral la historia de una mujer sudafricana que dio a luz a 10 bebés la noche del 7 de junio. Ahora, una investigación revela que fuimos timados y que dicho gran acontecimiento nunca sucedió.
De acuerdo con un informe de BBC, el gobierno de la provincia de Gauteng, Sudáfrica, indicó que Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, no estuvo embarazada recientemente y, por lo tanto, no dio a luz a 10 bebés, como se informó anteriormente.
Hoy, el gobierno regional ha confirmado que tras ingresar y realizar pruebas a Gosiame Thamara Sithole, podían confirmar que no solo no habían nacido diez bebés en la provincia, sino que no había estado embarazada recientemente. Han anunciado medidas legales contra el periodista. pic.twitter.com/InJ77fLgTY
— David Soler Crespo (@david4soler) June 23, 2021
Así mismo, las autoridades detallaron que ningún hospital de la provincia tiene un registro de nacimiento de decuples, pero no informaron por qué Gosiame y su esposo, Teboho Tsotetsi, fabricaron la fascinante historia que le dio vuelta al mundo.
Pese a que el gobierno indicó que pruebas médicas demostraron que la mujer nunca estuvo embarazada, Independent Online (IOL), el grupo de medios que informó por primera vez sobre “el nacimiento de los 10 bebés”, se mantuvo firme en su relato.
IOL asegura que Gosiame sí dio a luz a los 10 bebés el pasado 7 de junio en el Steve Biko Academic Hospital (SBAH), ubicado en la capital, Pretoria, y además acusó a este y a las autoridades sanitarias de intentar encubrir una negligencia médica.
“Estas acusaciones son falsas, sin fundamento y solo sirven para empañar la buena reputación del Steve Biko Academic Hospital y del Gobierno Provincial de Gauteng”, respondió este último en un comunicado.
¿Cómo fue la extraordinaria historia?
Gosiame Thamara Sithole a South African woman who claimed to have given birth to 10 babies, never gave birth and was even never pregnant. pic.twitter.com/jUawYY1HRO
— Am for God Almighty. (@James79124918) June 23, 2021
Pretoria News, de IOL, informó que entrevistaron en mayo pasado a Gosiame y Teboho, quienes estaban a la espera de ocho bebés. Un mes después, el medio anunció que ella había dado a luz, pero a 10 criaturas.
“Son 7 niños y 3 niñas. Estaba embarazada de 7 meses y 7 días. Estoy contento y emocionado”, indicó Tsotetsi, quien también es padre de gemelos de 6 años, en el momento.
Después de que el alcalde local confirmó el nacimiento de los bebés, otros medios importantes de comunicación dieron a conocer la extraordinaria historia. Aunque, más tarde, un portavoz del gobierno indicó que nadie había visto a los recién nacidos.
Las sospechas sobre la veracidad de la historia comenzaron ya que Pretoria News no informó desde el inicio el hospital donde Gosiame había dado a luz, y una serie de nosocomios en Gauteng salieron a negar su participación en la hazaña.
Ahora, Gosiame Thamara Sithole está detenida bajo la ley de salud mental para observación y recibirá apoyo, pero su historia nos recuerda un dicho importante: “Hasta no ver, no creer”.
También te puede interesar:
Acusan a actor de “Vaselina” de acoso sexual contra mesera
Detienen a 5 jóvenes por hacer “reto” de entrar a la Feria de Chapultepec