México es el país invitado a la Muestra Iberoamericana Mujer y Artes Visuales del Siglo XXI Toro (Zamora)

México es uno de los países invitados a esta primera edición en colaboración con la Embajada de nuestro país y el Instituto Cultural de México en España

88
Muestra Iberoamericana Mujer y Artes Visuales del Siglo XXI
Foto: @iberoamericanaT / Twitter

El próximo 9 de julio al 15 de septiembre se estará celebrando en Toro, comunidad de Zamora, la Muestra Iberoamericana Mujer y Artes Visuales del Siglo XXI, al cual han citado a una treintena de artistas.

Las treinta artistas y las más de 150 obras, se encargarán de invadir a la ciudad de Toro, convirtiéndola en un único y auténtico museo de arte contemporáneo. Esta iniciativa busca recrear una revolucionaria exposición en el que las protagonistas son mujeres iberoamericanas del siglo XXI.

México es uno de los países invitados a esta primera edición en colaboración con la Embajada de nuestro país y el Instituto Cultural de México en España. Un total de doce artistas mexicanas estarán mostrando sus trabajos más actuales en los soportes de videoarte, fotografía, pintura o libro de artista e instalaciones, de acuerdo con Europa Press.

Una de las mujeres que se encontrarán en el pabellón de México, es Susana Casarín, una artista experimentada que expondrá sus obras, entre ellas se encuentra “Realidades y Deseos”, en la que expresa la discriminación que sufren las personas transgéneras en zonas marginadas de México.

Otras de las mujeres que estarán representando a nuestra nación es Ximena Pérez Grobet, quien aprovechará para exponer sus libros y la presentación de la serie pictórica “Sinópticos” de Flavia Tótoro Taulis, con la que busca empatizar con nuestra experiencia por medio de la exploración hacia lo micro.

No obstante, este proyecto pretende también mostrar las obras más icónicas de 16 mujeres españolas, a la vez que la artista originaria de Toro, Delhy Tejero, recibirá un homenaje a través de los Encuentros que llevan su nombre.

También te puede interesar:

Salma Hayek habla sobre su experiencia con la menopausia

Sharon Stone critica que se idealice a Meryl Streep

VIBEtv