¿Quién fue Bud Westmore? El artista por el que festejamos el Día del Maquillista

Trabajó con grandes actrices, como Elizabeth Taylor, e hizo grandes aportaciones al cine.

293
Bud Westmore
Foto: @WilliamAriasMUA / Twitter

Anualmente, el 24 de junio, celebramos el Día del Maquillista, que busca enaltecer a aquellos que se encargan de resaltar la belleza natural de las personas utilizando maquillaje. Esta conmemoración dio inicio tras la muerte de Bud Westmore y aquí te contamos quién era.

George Hamilton Westmore, mejor conocido como Bud Westmore, era un maquillista y diseñador de imagen estadounidense. Él fue ni más ni menos que el jefe de maquillaje en Universal Studios durante 24 años.

Bud nació en Nueva Orleans, pero fue llevado siendo un bebé al sur de California por su padre, George Westmore, un fabricante de pelucas de Inglaterra que llegó a Hollywood en 1919 para convertirse en un pionero en el arte del maquillaje.

George inició a sus hijos, Montague, Perc, Wally, Frank y Bud, siendo pequeños, en los misterios del glamour y el disfraz. Siendo adultos, los hermanos crearon la Casa de Westmore, desde la cual comercializaron su propia línea de cosméticos, al mismo tiempo, maquillaban a actores de cine.

De manera individual, Bud trabajó para Warner Bros., 20th Century-Fox, Paramount y Eagle-Lion Studios antes de unirse a Universal Studios en 1947. Permaneció ahí como jefe de maquillaje hasta 1971, cuando se retiró, según The New York Times.

En todos sus años de labor para el cine, Bud trabajó en más de 400 películas, entre las que destacan El jorobado de Notre Dame, El Fantasma de la Ópera y La Criatura del lago Negro. Él maquilló a actrices como Lana Turner, Simone Signoret, Elizabeth Taylor y Doris Day.

Algunas de sus hazañas, fuera del maquillaje, incluyen dotar a Ann Blyth de una cola de pez con la que podía nadar en la película Mr. Peabody and the Mer maid y proporcionar los elaborados disfraces faciales para Tony Curtis, Frank Sinatra, Burt Lancaster, Kirk Douglas y Robert Mitchum en The List of Adrian Messenger.

Bud falleció el 24 de junio de 1973 debido a un ataque cardiaco, y desde entonces esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Maquillista en su honor y para festejar el arte de transformar con maquillaje el rostro y cuerpo de las personas.

También te puede interesar:

Salma Hayek habla sobre su experiencia con la menopausia

Acusan a actor de “Vaselina” de acoso sexual contra mesera