El día de ayer, Britney Spears compareció ante la jueza de Los Ángeles, Brenda Penny, para detallar cómo se ha sentido durante los últimos 13 años bajo la tutela de su papá, Jamie Spears. Todo lo que dijo fue devastador y dejó claro que no está aquí para ser “la esclava de nadie”.
Después de que Britney Spears sufriera una serie de colapsos, en 2018 el Tribunal Superior de Los Ángeles decidió convertir a Jamie Spears en su tutor legal. La decisión puso el patrimonio, la carrera y vida personal de la cantante en manos de su padre.
Durante su testimonio de 24 minutos, la Princesa del Pop pronunció estas poderosas frases:
- “Lloré por teléfono durante una hora y a él [su padre] le encantó cada minuto”.
- “Hice las maletas y me fui a ese lugar. Trabajaba siete días a la semana sin días libres, que en California lo único parecido a esto se llama tráfico sexual”.
- “Había un chef que venía allí y cocinaba para mí todos los días entre semana. Me veían [el personal asignado] cambiar todos los días desnuda, mañana, tarde y noche”.
- “Si no hiciera ninguna de mis reuniones y trabajara de ocho a seis de la noche, es decir, 10 horas al día, siete días a la semana, sin días libres, no podría ver a mis hijos ni a mi novio”.
- “He mentido y le he dicho a todo el mundo que estoy bien. Y que soy feliz. Es una mentira”.
- “He estado en shock. Estoy traumatizada, ya sabes, finge hasta que lo consigas, pero ahora te digo la verdad, vale, no soy feliz. No puedo dormir. Estoy muy enfadada. Es una locura. Y estoy deprimida. Lloro todos los días”.
- “A mi padre y a todos los implicados en la tutela y mi dirección, que desempeñaron dos papeles y me castigaron cuando dije ‘no’. Señora, deberían estar en la cárcel”.
- “Mi precioso cuerpo ha trabajado para mi padre durante los últimos jodid** 13 años, tratando de ser tan buena y bonita. Tan perfecta porque me hace trabajar mucho cuando hago todo lo que me dicen”.
- “Ni siquiera bebo alcohol. Debería beber alcohol, teniendo en cuenta lo que le hacen pasar a mi corazón”.
- “¿Cómo es que siempre fui amenazada por mi padre y cualquiera que persistiera, no hago esto, lo que me dicen, me esclavizan a hacer, me van a castigar?”.
- “La última vez que hablé contigo, el hecho de mantener la tutela y también a mi padre, me hizo sentir como si estuviera muerta, como si no importara, como si no me hubieran hecho nada, como si pensaras que estaba mintiendo o algo así”.
- “No siento que deba siquiera estar en una habitación con alguien que me ofenda tratando de cuestionar mi capacidad de inteligencia, si necesito estar en esta estúpida tutela o no”.
- “He hecho más que suficiente. No le debo nada a esta gente… Es vergonzoso y desmoralizante lo que he pasado, y esa es la razón principal. Nunca lo he dicho abiertamente”.
- “Sólo quiero recuperar mi vida y ya han pasado 13 años y es suficiente”.
- “Hace mucho tiempo que no soy dueña de mi dinero, y es mi deseo, mi sueño, que todo esto termine sin ser examinada de nuevo”.
- “Por mi cordura, necesito que usted jueza, me apruebe hacer una entrevista donde pueda ser escuchada sobre lo que me hicieron. Y en realidad, tengo derecho a usar mi voz y a tomarme la palabra”.
- “Mi abogado dice que no puedo. No está bien. No puedo dejar que el público sepa nada de lo que me hicieron y al no hacer nada… No está bien”.
- “Tengo tres reuniones a la semana a las que tengo que asistir como sea. Gente que no conozco. Te hablo hoy porque siento que Jodi está empezando a ir demasiado lejos conmigo. Me hacen ir a terapia dos veces por semana y a un psiquiatra”.
- “[El] Dr. Benson, el que murió legalmente, sí 100% abusó de mí, por el tratamiento que me dio. Y para ser totalmente honesto con usted, cuando falleció me puse de rodillas y le di las gracias a Dios”.
- “No debería estar bajo tutela. Si puedo trabajar y proporcionar dinero y trabajar para mí misma. No tiene sentido. Las leyes deben cambiar”.
- “También tardé un año durante la COVID en conseguirme algún método de autocuidado. Durante COVID, dijo que no había servicios disponibles. Ella [su madre] está mintiendo, señora”.
- “No siento que les deba nada en este momento. Hay que recordarles que en realidad trabajan para mí”.
- “Quería quitarme el DIU para poder empezar a intentar tener otro bebé. Pero, este supuesto equipo no me deja ir al médico para sacarlo porque no quieren que tenga hijos, más hijos”.
- “Básicamente, esta tutela me está haciendo más daño que bien. Merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida”.
- “Me merezco tener los mismos derechos que cualquier persona por tener un hijo, una familia, cualquiera de esas cosas, y más”.
Después de la larga declaración de Britney Spears, su abogado afirmó que hablará con ella sobre la posibilidad de pedir formalmente que la tutela de Jamie Spears llegue a su fin.
También te puede interesar:
#FreeBritney: Artistas y fans muestran su apoyo a Britney Spears
¿Britney Spears podría dar su primera entrevista en años a Oprah Winfrey?