Inicio Moda Restauran “Ronda de Noche” de Rembrandt con Inteligencia Artificial

Restauran “Ronda de Noche” de Rembrandt con Inteligencia Artificial

Una de las mejores pinturas de Rembrandt van Rijn acaba de hacerse un poco más grande.

Ronda de noche de Rembrant
Foto: @rijksmuseum / Twitter

El director del museo, Taco Dibbits, explicó cómo la pintura más grande de Rembrandt, “Ronda de Noche”, se hizo más grande gracias a la inteligencia artificial en Ámsterdam, Países Bajos, este miércoles 23 de junio de 2021.

El museo nacional y la galería de arte revelan los resultados de un proyecto a largo plazo para examinar con gran detalle la obra maestra de Rembrandt van Rijn.

Un matrimonio de arte e Inteligencia Artificial (IA) ha permitido al Rijksmuseum de Ámsterdam recrear partes de la icónica pintura que se cortaron 70 años después de que Rembrandt la terminara.

Los dos personajes principales de la pintura abarrotada son: el capitán Frans Banninck Cocq y el teniente Willem van Ruytenburch, quienes están en el centro de la pintura recortada. Con las nuevas adiciones digitales, particularmente una franja a la izquierda de la pintura que representa a dos hombres e indica claramente que un niño está mirando por encima de una barandilla, los personajes principales se desplazan efectivamente hacia la derecha.

El museo siempre ha sabido que la pintura original sin cortar era más grande, en parte gracias a una copia mucho más pequeña pintada por la misma época que se atribuye a Gerrit Lundens.

Los investigadores y conservadores que estudiaron minuciosamente el trabajo durante casi dos años utilizando una batería de escáneres de alta tecnología, rayos X y fotografías digitales combinaron la gran cantidad de datos que generaron con la copia de Lundens para recrear e imprimir las bandas faltantes.

La recreación digital que se exhibirá en los próximos meses es parte de un proyecto de investigación y restauración llamado “Operación Guardia Nocturna” que comenzó hace poco menos de dos años, antes de que la pandemia vaciara los museos durante meses.

Dibbits dijo que las nuevas adiciones impresas no tienen la intención de hacer que los visitantes crean que la pintura es más grande, sino de darles una idea clara de cómo se supone que debe verse.

También te puede interesar:

Expediente Seropositivo, una expo que aborda la llegada del VIH a México desde el arte

Natalia Lafourcade participa en el podcast M: Mujeres que suenan

La historia detrás de la visita de Spider Man al Papa Francisco



Salir de la versión móvil