Inicio Moda Plaza Sésamo presenta a pareja homoparental en el mes del orgullo

Plaza Sésamo presenta a pareja homoparental en el mes del orgullo

El histórico episodio forma parte de la temporada 51 del show.

Pareja homoparental en Plaza Sésamo
Foto: @alanathoopers / Instagram

El legendario programa Plaza Sésamo se unió a la celebración del Mes del Orgullo LGBTTTI+ con un episodio revolucionario, en el cual presentó a una pareja homoparental por primera vez en su historia.

Durante el episodio 18, llamado Día de la Familia, de la temporada 51, se presenta a una pareja gay, Dave (Chris Costa) y Frank (Alex Weisman), y su hija Mia (Olivia Perez), quienes se encuentran con Abelardo, Elmo y los otros residentes de Plaza Sésamo.

“Hay todo tipo de familias diferentes, pero lo que nos hace una familia es que nos amamos”, explica Frank en un momento del capítulo, mientras Elmo está de acuerdo: “¡Eso es cierto!”.

Alan Muraoka, quien interpreta en el show al personaje Alan, codirigió el episodio histórico y celebró su estreno en un post de Facebook.

“Me siento muy honrado y humilde de haber codirigido este importante e histórico episodio. El amor es amor, y estamos muy felices de agregar esta familia especial a nuestra familia Sésamo. ¡Feliz Orgullo a todos!”, indicó.

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, elogió el episodio por ofrecer visibilidad para la comunidad LGBTQ.

“El episodio del ‘Día de la familia’ de Barrio Sésamo envía el mensaje simple e importante de que las familias vienen en todas las formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes en una familia”, escribió Ellis en Twitter.

Representación LGBTTTI+

Si bien, Plaza Sésamo ha presentado representación LGBTQ en el pasado, el episodio Día de la Familia marca la primera vez que el programa presenta a una familia como la de Frank y Dave.

En 2017, el show celebró el Día del Padre con un episodio en el que el narrador le dijo a los espectadores: “Es posible que tengas un padrastro o incluso dos papás”. Y más tarde ese año, Plaza Sésamo incluyó a una niña y sus dos mamás.

También te puede interesar:

La familia queer detrás de la serie “Generation” de HBO Max

Nuevas familias, nuevas formas de relacionarnos



Salir de la versión móvil