Inicio Moda Natalia Lafourcade participa en el podcast M: Mujeres que suenan

Natalia Lafourcade participa en el podcast M: Mujeres que suenan

La cantante habló sobre la música, sobre las mujeres que la han inspirado, así como acerca del feminismo.

Natalia Lafourcade podcast
Foto: @natalaialafourcade / Instagram

Las cantante, compositora y productora musical mexicana, Natalia Lafourcade, participó en el podcast M, Mujeres que suenan, un proyecto creado por la periodista chilena Martina Orrego, con apoyo de ONU Mujeres.

“Hay que entender que somos distintos, si somos similares, venimos de lo mismo, y tenemos conflictos similares o luchas internas similares, pero al final, en nuestra forma de ser, en nuestros cuerpos, en nuestras pieles, en nuestros vehículos, en nuestros temperamentos, en la composición de nuestro ser, somos diferentes y que bien, y maravilla, viva la diversidad”, declaró la compositora en la charla al hablar acerca del feminismo.

Sobre esta línea, mencionó que lo que significa para ella este movimiento es “estar consiente de que hay una lucha, una lucha por un equilibrio que no termina de encontrar su florecimiento, es una lucha por un balance que aún no existe en nuestro mundo”.

Natalia, quien también habló sobre su deseo de volver a los escenarios en los próximos años para nuevamente conectar con el público, apuntó que se debe “trascender” en el concepto de mujeres y hombres, pues, dijo, “somos seres humanos viviendo en un mundo”, por lo que señaló, “estamos conectados”.

Sobre la música, la interprete enlistó algunas de las mujeres que han sido referencia para su carrera como Billie Holiday, Areta Franklin, Nina Simone, mientras que en la música regional destacó a Violeta Parra y María Grever.

Además, sobre artistas recientes, resaltó la influencia que han tenido en sus obras Julieta Venegas, Ely Guerra y Andrea Echeverri, e incluso contó que cuando iba a la escuela se “iba de pinta para ir a sus conciertos”, pues indicó, “las veía como líderes” y quería ser como ellas.

Sobre sus próximos temas, reveló que la inspiración ha surgido de su propias reflexiones, acerca de su vida y de su sentir en medio de las restricciones por la pandemia.

“Tengo como guardadito, siento que está muy existencialista, es muy íntimo, es muy mío, es muy de mis reflexiones, pero sobre todo es eso como este periodo de decir quién soy, que hago, que si vale la pena, que no, porque me siento de esta manera, porque aunque todo afuera pareciera ir bien me siento melancólica”.

También te recomendamos:

Cher y Universal preparan biopic de la cantante al estilo de “Bohemian Rhapsody”

Muere la cantante de ópera Christa Ludwig a los 93 años 

Familia de Tony Bennett revela que el cantante tiene Alzheimer 



Salir de la versión móvil