Lanzan tortillas a estudiantes latinos durante partido de basquetbol en EU

Los hechos sucedieron en la Coronado High School, en Coronado, California.

120
Partido de basquetbol
Foto: @AlRojoVivo / Twitter

Padres, entrenadores y líderes locales están indignados después de que varias personas lanzaran tortillas a estudiantes latinos durante un partido de basquetbol en una escuela secundaria de Coronado, California (Estados Unidos).

De acuerdo con información de Telemundo, el día sábado se llevó a cabo un partido de campeonato de basquetbol entre los equipos de las escuelas Orange Glen High (con alumnado mayormente latino) y Coronado High School, sede del encuentro.

The San Diego Union-Tribune detalló que personas comenzaron a lanzar tortillas a los jugadores de Orange Glen mientras los entrenadores de ambos equipos estaban discutiendo, después de que Coronado ganara el encuentro 60-57 en tiempo extra.

El coach de Orange Glen, Chris Featherly, informó que su homólogo del equipo de Coronado (conformado en su mayoría por estudiantes blancos), JD Laaperi, realizó comentarios irrespetuosos hacia él y sus jugadores, por lo que decidió enfrentarlo.

Aunque las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Coronado le pidieron que no comentara al respecto, Laaperi decidió publicar un tuit sobre lo que sucedió.

“Desafortunadamente, un miembro de la comunidad llevó tortillas y las distribuyó, lo cual es inaceptable y de naturaleza racista. No apruebo este comportamiento. La preparatoria Coronado no aprueba este comportamiento y ya está tomando las medidas apropiadas”, escribió.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Coronado, Karl Mueller, dijo que estaba consternado al enterarse del incidente, informa CBS8.

“Este comportamiento es reprobable. No podemos permitir que nadie en nuestra comunidad se sienta incómoda y enviamos nuestras más sinceras y profundas disculpas a la comunidad de Orange Glen. […] Se tomarán medidas rápidas para abordar a todos los involucrados y serán responsables”, indicó.

El Departamento de Policía de Coronado, que fue llamado para ayudar a limpiar el gimnasio después del juego, dijo que se identificó al hombre que llevó las tortillas y que habrá una investigación de seguimiento.

“Es perturbador. Nuestros muchachos todavía están un poco molestos, especialmente muchos de nuestros muchachos hispanos, como por qué harían eso. Entienden que hoy hay mucho racismo y odio, pero para colmo con una derrota después de trabajar tan duro todo el año, es como una bofetada en la cara”, le comentó el entrenador de Orange Glen.

En redes sociales, los internautas exigen que todos los responsables de este acto “racista” pidan disculpas públicas a los estudiantes y personas afectadas.

También te puede interesar:

“El viejo abusador”: reversionan “17 años” de Los Ángeles Azules

“Treintones” festejan su turno para la vacunación y ya hasta playlist tienen

¿Qué significa cada color de la bandera LGBT+?