Inicio Moda Hombre protesta con bandera LGBTI+ durante el partido Alemania vs. Hungría

Hombre protesta con bandera LGBTI+ durante el partido Alemania vs. Hungría

Tras la polémica desatada por la negativa de la UEFA a colorear el estadio, miles de banderas repartidas se vieron entre el público.

Bandera LGBTI+
Foto: EFE

Antes del inicio de Alemania vs Hungría, una persona con una bandera LGBT+ con los colores del arcoíris, irrumpió en el campo, sosteniéndola frente a los equipos durante el himno nacional húngaro.

Los comisarios lo detuvieron de inmediato y lo inmovilizaron contra el suelo, sólo para que se lo llevaran entre aplausos. Muchos aficionados alemanes agitaron pequeñas banderas pertenecientes a la comunidad y fueron repartidas por activistas antes del partido.

El activista vistió una camiseta de Alemania y ondeó una bandera que simboliza el movimiento LGBT en el Football Arena Munich.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se negó a adherirse a la propuesta del alcalde, provocando así la indignación de la canciller alemana, Angela Merkel, y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Hay que recordar que estos actos han surgido a raíz de que la UEFA prohibió que el estadio donde se llevó a cabo el enfrentamiento se iluminara con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, índigo, violeta y azul, pertenecientes a la bandera LGBT+.

También te puede interesar:

Plaza Sésamo presenta a pareja homoparental en el mes del orgullo

Congreso de CDMX propone declarar Marcha del Orgullo LGBTI+ Patrimonio Cultural Intangible

Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: ingenieras que cambiaron la historia



Salir de la versión móvil