Hombre protesta con bandera LGBTI+ durante el partido Alemania vs. Hungría

Tras la polémica desatada por la negativa de la UEFA a colorear el estadio, miles de banderas repartidas se vieron entre el público.

213
Bandera LGBTI+
Foto: EFE

Antes del inicio de Alemania vs Hungría, una persona con una bandera LGBT+ con los colores del arcoíris, irrumpió en el campo, sosteniéndola frente a los equipos durante el himno nacional húngaro.

Los comisarios lo detuvieron de inmediato y lo inmovilizaron contra el suelo, sólo para que se lo llevaran entre aplausos. Muchos aficionados alemanes agitaron pequeñas banderas pertenecientes a la comunidad y fueron repartidas por activistas antes del partido.

El activista vistió una camiseta de Alemania y ondeó una bandera que simboliza el movimiento LGBT en el Football Arena Munich.

En las últimas horas ha tenido lugar una acalorada controversia sobre el símbolo del arcoíris de la batalla mundial por los derechos civiles. El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había propuesto colorear el estadio Allianz con los colores representativos LGBT+, con vistas al partido entre Alemania y Hungría, una protesta dirigida así al gobierno de Orban, acusado de haber promovido una ley homofóbica.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se negó a adherirse a la propuesta del alcalde, provocando así la indignación de la canciller alemana, Angela Merkel, y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Hay que recordar que estos actos han surgido a raíz de que la UEFA prohibió que el estadio donde se llevó a cabo el enfrentamiento se iluminara con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, índigo, violeta y azul, pertenecientes a la bandera LGBT+.

También te puede interesar:

Plaza Sésamo presenta a pareja homoparental en el mes del orgullo

Congreso de CDMX propone declarar Marcha del Orgullo LGBTI+ Patrimonio Cultural Intangible

Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: ingenieras que cambiaron la historia