Inicio Moda Angela Merkel critica ley húngara que prohíbe hablar de homosexualidad en escuelas

Angela Merkel critica ley húngara que prohíbe hablar de homosexualidad en escuelas

La canciller Angela Merkel ha dejado clara su opinión sobre la ley anti-homosexual aprobada en Hungría.

Angela Merkel
Foto: EFE

En una encuesta del gobierno en el Bundestag, la canciller Angela Merkel criticó duramente la controvertida ley húngara que restringe la información sobre la homosexualidad y la transexualidad.

“Creo que esta ley está mal, y también es incompatible con mis ideas sobre política”, dijo el canciller.

Angela Merkel agregó que si se permiten parejas sentimentales del mismo sexo, pero la información sobre ella está restringida en otros lugares, entonces eso tiene que ver con la libertad de educación y cosas por el estilo. Por lo que eso es algo que ella rechaza políticamente.

La canciller no quería que esto se entendiera como una crítica fundamental a Hungría. Su actitud hacia este país es muy amistosa, pero si hay diferencias políticas, se nombran, argumentó. Merkel dijo que la Comisión de la Unión Europea (UE) tendría que decidir sobre un posible proceso de infracción que la UE está buscando.

La Comisión de la UE había anunciado anteriormente que está tomando medidas contra una controvertida ley húngara que restringe los derechos de los jóvenes a la información sobre la homosexualidad y la transexualidad.

Discrimina a las personas por su orientación sexual y viola los valores fundamentales de la Unión Europea, contó von der Leyen en Bruselas este miércoles.

“Esta ley húngara es una vergüenza”, recalcó.

La ley aprobada por el parlamento húngaro la semana pasada incluye: la prohibición de libros, películas y otros medios que sean accesibles para niños y jóvenes y que representen una sexualidad diferente a la heterosexual.

Además, se prohibirá la publicidad en la que aparezcan homosexuales o transexuales como parte de la normalidad. La ley es una preocupación particular del primer ministro Viktor Orbán, a quien los críticos acusan de generar prejuicios contra las minorías.

También te puede interesar:

Hombre protesta con bandera LGBTI+ durante el partido Alemania vs. Hungría

Plaza Sésamo presenta a pareja homoparental en el mes del orgullo

Congreso de CDMX propone declarar Marcha del Orgullo LGBTI+ Patrimonio Cultural Intangible



Salir de la versión móvil