Inicio Moda Premios Emmy permitirá que sus estatuillas sean de género neutro

Premios Emmy permitirá que sus estatuillas sean de género neutro

Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión está avanzando en pro de la inclusión.

Estatuillas de Premios Emmy
Foto: @iemmys / Instagram

En un movimiento importante para la comunidad LGBTTTIQAP, especialmente para las personas que no se ajustan al género, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión anunció que permitirá que los nominados y ganadores de cualquier categoría Actor o Actriz sean llamados Intérpretes.

Si bien, los nombres oficiales de las categorías no cambiará, ya que la Academia afirma que ninguna ha tenido “un requisito de género para las candidaturas”, los nominados y ganadores podrán pedir ser llamados con un título más neutral.

“Ahora, los nominados y (o) los ganadores de cualquier categoría de intérprete titulada ‘Actor’ o ‘Actriz’ pueden solicitar que su certificado de nominación y su estatuilla del Emmy lleven el término ‘Intérprete’ en lugar de Actor o Actriz”, se indica en el sitio web oficial de los premios Emmy.

Este cambio, que se aplicará a partir de este año, llega después de que la estrella de Billions, Asia Kate Dillon, quien se identifica como no binaria, llamó a varios organismos de premios, incluidos los Emmy, a modificar sus reglas en torno a las categorías de actuación de género.

Hace cuatro años, Dillon envió una carta a la Academia de Televisión y recibió en respuesta, según Variety, lo que llamaron un intercambio reflexivo.

“Me gustaría saber si a sus ojos ‘actor’ y ‘actriz’ denotan anatomía o identidad y por qué es necesario denotar una u otra cosa en primer lugar. La razón por la que espero entablar una conversación con ustedes sobre esto es porque si las categorías de ‘Actor’ y ‘Actriz’ se supone que representan de hecho la ‘Mejor Interpretación de una Persona que se Identifica como Mujer’ y la ‘Mejor Interpretación de una Persona que se Identifica como Hombre’, entonces no hay lugar para mi identidad dentro de ese sistema binario de premios. Además, si las categorías de ‘Actor’ y ‘Actriz’ están destinadas a denotar el sexo asignado, pregunto, respetuosamente, ¿por qué es necesario?”, escribió en su carta.

La nueva actualización de las reglas de los premios Emmy, por otro lado, mantendrán fuera las películas documentales que también hayan sido elegibles para la consideración del Oscar. La ceremonia de esta año se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

También te puede interesar:

¿Qué significa cada sigla de LGBTTTIQAP?

Convocan a la Guelaguetza Muxe 2021



Salir de la versión móvil