Inicio Moda George Clooney y Eva Longoria abrirán escuela de cine para jóvenes latinos

George Clooney y Eva Longoria abrirán escuela de cine para jóvenes latinos

La intención de los actores y demás involucrados es reflejar mejor la diversidad de Estados Unidos.

George Clooney habla sobre Tom Cruise
Foto: @george_clooney_page/Instagram

En el otoño del año 2022, los actores George Clooney, Eva Longoria, y varios más, abrirán en Los Ángeles una escuela de cine para jóvenes, entre los que se encuentran latinos y de color.

La Roybal School of Film and Television Production brindará a los estudiantes una sólida educación académica, capacitación práctica y acceso a narradores de renombre, otros profesionales y expertos de la industria de Hollywood, de acuerdo con Variety.

Dicha escuela, creada por George Clooney, Eva Longoria, Don Cheadle y los directores de Creative Artist Agency, entre otros, pretende diversificar la cartera de directores de fotografía, ingenieros, artistas de efectos visuales y otros trabajadores técnicos en el sector laboral característico de la ciudad.

“Nuestro objetivo es reflejar mejor la diversidad de nuestro país. Eso significa comenzar temprano. Significa crear programas de secundaria que enseñen a los jóvenes sobre cámaras, edición, efectos visuales, sonido y todas las oportunidades profesionales que esta industria tiene para ofrecer”, indicó Clooney en un comunicado.

Supervisada por la directora Blanca Cruz, la escuela comenzará con estudiantes de noveno y décimo grado, y se expandirá al undécimo y duodécimo grado durante los dos años siguientes a su inauguración. Además, ofrecerá una iniciativa de pasantía dedicada.

“Significa pasantías que conducen a carreras bien remuneradas. Significa comprender que estamos todos juntos en esto”, añadió el protagonista de Gravity.

La fundación de la Roybal School of Film and Television Production es una de las tres iniciativas conjuntas puestas en marcha en los últimos dos meses entre las escuelas de Los Ángeles y los benefactores de la industria del entretenimiento, indica The Baltimore Sun.

“Este esfuerzo ayudará a abrir las puertas de oportunidades para un grupo diverso de estudiantes de comunidades marginadas. Este programa innovador ayudará a preparar a los estudiantes para trabajos bien remunerados en la industria del cine y la televisión al integrar la experiencia práctica de la industria y las pasantías para los estudiantes en el plan de estudios”, aseguró Austin Beutner, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

El centro de educación estará ubicado en el Edward R. Roybal Learning Center, al noreste del centro de la ciudad californiana, un área mayoritariamente latina.

También te puede interesar:

Estrenan tráiler de “Noche de Fuego” de Tatiana Huezo, la mexicana que compite en Cannes

Por primera vez, dominan las mujeres entre los gobernadores de los premios Oscar

Avril Lavigne se estrena en TikTok junto a Tony Hawk



Salir de la versión móvil