Inicio Moda Festival de San Sebastián cambiará categorías de actuación a género neutro

Festival de San Sebastián cambiará categorías de actuación a género neutro

Las categorías de “mejor actor” y “mejor actriz”, serán eliminadas a partir de este año en el Festival de San Sebastián.

Festival de San Sebastián
Foto: @sansebastianfes / Twitter

Este martes se dio a conocer que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entregará por primera vez premios de actuación de género neutro. El galardón, mejor conocido como Concha de Plata al mejor actor y actriz, cambiará su título a Concha de Plata a la mejor actuación principal y mejor actuación de reparto en el festival que se realizará en el mes de septiembre, informaron los organizadores.

Han seguido el ejemplo que se hizo en el Festival de Cine de Berlín, el cual se hizo el pasado mes de marzo, y es parte de una tendencia que va en aumento.

“El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación’”, dijo José Luis Rebordinos, director del Festival.

El jurado será el encargado de distinguir entre las buenas y las malas actuaciones. No obstante, los organizadores han externado que confían que el festival se realizará de forma muy similar a las ediciones antes de que llegara la pandemia del virus de COVID-19.

Sin embargo, habrá algunas restricciones para seguir salvaguardando la salud de los miembros del jurado y los asistentes a los premios. El evento busca aumentar el número de funciones y la capacidad de aforos en los cines y que se vea la diferencia entre este año con la del 2020, al igual de recuperar el glamur y la moda en la alfombra roja.

Será del 17 al 25 de septiembre que se realizará la edición número 69 del Festival de San Sebastián al norte de España.

También te puede interesar:

Premios Emmy permitirá que sus estatuillas sean de género neutro

¿Quién es Rachel Zegler, la actriz que será Blancanieves en el nuevo live action?



Salir de la versión móvil