Inicio Moda “¿Eres tú en este video?”, el nuevo virus que ataca Facebook y...

“¿Eres tú en este video?”, el nuevo virus que ataca Facebook y cómo eliminarlo de tu cuenta

Actualmente, se está produciendo una nueva estafa en Facebook Messenger. Los piratas informáticos intentan robar datos personales enviando un video dañado.

App de Facebook
Foto: Unsplash

Esta no es la primera vez que la red social Facebook ha sido víctima de un ataque viral como este. En los últimos días, los piratas informáticos han intentado usurpar la identidad de los usuarios de Internet.

Envían un video falso en Messenger acompañado del extraño mensaje en el que te pide que hagas clic en él: “¿Eres tú en este video?”, pero cuidado, esto realmente es el principio del final.

Al hacer clic en él, los usuarios son dirigidos a un sitio malicioso que intenta tomar el control de la cuenta. El virus luego se propaga a través de Facebook enviando automáticamente el video a todos los contactos de Messenger, lo que permite aumentar de forma considerable el número de víctimas.

Mensajes de alerta lanzados en Twitter y Facebook

Se han publicado mensajes de advertencia en las redes sociales para dar alerta de este nuevo virus, que se propaga a través de Facebook.

Qué hacer si recibe este tipo de mensaje

Si recibes este tipo de mensaje, lo primero que debes hacer es no hacer clic en el video dañado. Luego envía un mensaje a la persona que te envió el video para informarle que su cuenta ha sido pirateada.

Si ya hiciste clic en el mensaje de video, tiene dos cosas que hacer:

  1. Ve a la configuración de tu cuenta de Facebook en la sección “seguridad y conexión” y cambia inmediatamente tu contraseña.
  2. Accede a la configuración de tu navegador (parte superior derecha del navegador). Si estás utilizando Google Chrome, haz clic en “Más herramientas”, luego en “Extensiones” y busca las que no reconoce. Desinstálalos haciendo clic en el botón “eliminar”.

Si usas otro navegador, como Firefox, simplemente ve a la sección “Complementos”, puedes acceder a las extensiones a través del menú de lado izquierdo.

Este tipo de virus tiende a extenderse muy rápidamente a todos sus contactos de Facebook. Es recomendable que estés extremadamente atenta y atento a los próximos chats que recibirás en Messenger y, no dudes en decírselo a tus amigos para evitar que ellos también se contaminen.

También te puede interesar:

Esta foto de Salma Hayek comiendo tacos ya rompió el Internet

¿Qué es el ghosting y cómo lidiar con él?



Salir de la versión móvil