Inicio Moda “El viejo abusador”: reversionan “17 años” de Los Ángeles Azules

“El viejo abusador”: reversionan “17 años” de Los Ángeles Azules

Pese a la polémica, Los Ángeles Azules entonaron su popular tema en el concierto que se llevó a cabo el pasado 20 de junio.

Foto: Twitter/@verdeaquelarre

Luego de que la canción “17 años”, de Los Ángeles Azules, causó polémica en redes debido a que se acusó que la letra de este tema normaliza la pedofilia, dos jóvenes decidieron hacer una nueva versión en la que el coro es cambiado por “el viejo abusador”.

Al ritmo de la misma cumbia, dos mujeres expusieron en TikTok la letra que crearon de la canción noventera que en días pasados se pidió fuera cancelada por la referencia que, señalan, hace a la relación entre una menor y un adulto, aunque nunca se menciona en la canción si se trata de alguien mayor o no.

“Amigo, no mames, acabas de conocer, a una chavita que aún es una niña, bien sabes, que tiene, 17 aún, si puede ser tu hija, no debe ser tu novia”, comienzan el tema modificado que tiene de fondo la ya conocida música.

Asimismo, señalan la madurez del protagonista de la canción, y destacan: “no cometas ese error”, al hablar de no mantener una relación con una menor de edad quien, como en el tema, dicen, “es callada, tímida, inocente”, pero cambian nuevamente la letra apuntando que “tiene amigas que somos valientes y de tu tamaño”.

En el coro, en lugar de mencionar “que si eso es el amor”, con una libreta, lápices y una botella, corean “viejo abusador, viejo abusador”.

Cuando la polémica sobre el mensaje de la canción “17 años” comenzó a tomar fuerza, Los Ángeles Azules a través de sus redes sociales emitieron un comunicado corto, pero contundente.

“De esto trata 17 años. Fin del comunicado”, escribieron, y acompañaron el mensaje con una fotografía de dos jóvenes enamorados.

Cabe destacar que el pasado 20 de junio, en el concierto presencial que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en palcos, la agrupación, acompañada por Jay de la Cueva, decidió hacer de lado los comentarios y entonó “17 años”, tema que fue bailado y coreado por los presentes.

También te recomendamos:

Los Ángeles Azules responden a la polémica por su canción “17 años” 

Piden cancelar “17 años” de Los Ángeles Azules por fomentar estupro 



Salir de la versión móvil