Inicio Moda Ha-Ash, Mon Laferte, St. Vincent son algunas de las mujeres invitadas a...

Ha-Ash, Mon Laferte, St. Vincent son algunas de las mujeres invitadas a la reedición del Black Album de Metallica

La lista causó diversas reacciones en redes sociales.

Ha-Ash, Mon Laferte, St. Vincent son algunas de las mujeres invitadas a la reedición del Black Album de Metallica
Foto: Twitter/@monlaferte

Como parte de la celebración del aniversario número 30 del álbum de Metallica conocido como “The Black Album”, la banda decidió lanzar un proyecto llamado “The Blacklist”, el cual contará con la participación de 53 músicos de distintos géneros y nacionalidades.

En su página oficial, Metallica anunció que el álbum estará compuesto por interpretaciones únicas de sus propios temas realizadas con las características del estilo de quien los versione.

Entre las participantes en este proyecto se encuentran Rina Sawamaya, St. Vincent, Ha-Ash, Miley Cyrus, Mon Laferte, el conjunto La Perla, Imelda May e Izïa, así como la banda Cherry Glazerr y el dúo Rodrigo y Gabriela.

Además, también se incluyen músicos como Dave, Gahan, Elton Jhon, quien acompaña a Cyrus, Dermot Kennedy, Igor Levit, My Morning Jacket, Chris Stapleton y J Balvin.

Las canciones que interpretarán son icónicas en la historia de Metallica, tales como Nothing Else Matters, The Unforgiven, Enter Sadman, Sad But True y Through The Never.

Se detalló que las ganancias que genere este álbum de covers, el cual estará disponible en vinilo y en CD el próximo 1 de octubre, serán donadas a organizaciones benéficas seleccionadas por los artistas que contribuyan con este proyecto.

Además de “The Blacklist”, Metallica también lanzará una edición de aniversario de “The Black Album”, en  la que incluirá los 12 temas originales remasterizados, en CD y en vinilo; tres vinilos en vivo, 14 discos compactos y seis DVDs con contenido inédito, según información de The Rolling Stone.

El material de aniversario saldrá en septiembre y tendrá un costo de poco más de siete mil pesos, mientras que el álbum de covers en versión vinilo costará cuatro mil 391 pesos y en disco compacto 940.60 pesos.

Si quieres un adelanto sobre las versiones que harán los artistas incluidos en el proyecto, en plataformas, como YouTube, ya se encuentra disponible “Enter Sadman” interpretada por el cantante colombiano Juanes. Así como “Nothing Else Matter”, en la versión de Miley Cyrus, el baterista Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers, el violinista Yo-Yo Ma y Elton John.

 

También te recomendamos:

4 artistas independientes y fuertes que rompen estereotipos 

Lady Gaga festeja 10 años de “Born This Way” con covers de artistas LGBTQIA+ 



Salir de la versión móvil