Festejan Día del Padre con tendederos de padres deudores en varios estados

En distintos puntos del país se exhibieron a los hombres que no cumplen con su obligación.

298
tendedero padres deudores
Foto: Twitter/@arelyfeminista

En distintos puntos del país, en el marco de la celebración del Día del Padre, fueron colocados tendedores de padres deudores de la pensión alimenticia.

En redes sociales, antes del 20 de junio, circularon distintas convocatorias para que quienes estuvieran en la situación enviarán los datos de los hombres que han incumplido con esta obligación.

También se llamó a acudir a los espacios a colgar la imagen de los padres deudores, en donde también se solicitó poner nombre y el tiempo que lleva sin cumplir con la pensión.

En Morelia, colectivas feministas realizaron una reunión desde el 17 de junio, en el Poder Judicial del estado, en donde pidieron llevar la foto del deudor alimentario, la temporalidad en la que no ha pagado lo correspondiente, el monto de las deudas adquiridas para pagar los gastos del menor y el número de proceso y juzgado.

En San Luis Potosí, acorde con datos de eos noticias, colectivas colocaron un tendedero de denuncias de padres deudores de pensión en la Plaza de Armas, a las afueras del Congreso del Estado, en la capital de la entidad federativa.

Otros estados en los que se visibilizó la violencia económica ejercida contra las madres, destacando el “día del padre ausente”, fueron Chetumal, en donde se colocaron en el Juzgado Oral Familiar local.

Así como en Ciudad Juárez, Michoacán, Tabasco, Toluca, Veracruz, Sinaloa, Hidalgo, entre otros.

En días pasados, en redes sociales, se lanzó la convocatoria “Papitos irresponsables”, mediante la cual se buscó exhibir a los padres deudores o violentadores.

Mediante un formulario se solicitó a quien deseará exponer a quienes no han cumplido con sus obligaciones o tienen denuncias por violencia, adjutar los dtos de la persona, como su nombre, monto que deben, foto y una copia de la denuncia de ser el caso.

Se detalló que la información sobre los deudores alimentarios comenzaría a exhibirse del 20 al 27 de junio en su página de Facebook.

También te recomendamos:

Padres solteros en México: un sector en crecimiento del que poco se habla 

¿Por qué las “mamás luchonas” son blanco de burlas, mientras los padres ausentes no se tocan?