Rituales para atraer energía positiva en el solsticio de verano

Un día muy especial que traerá toda la poderosa energía del Sol.

225
Rituales para el solsticio de verano
Foto: Pexels

Este 21 de junio dejamos atrás la primavera y damos la bienvenida al verano (en otras circunstancias, la época oficial para ir a la playa). Hoy, que es el solsticio de verano, el día más largo del año, es perfecto para realizar un ritual para atraer energía positiva a nuestras vidas.

El solsticio de verano (ocurre a una hora exacta; el mismo momento en todas partes del mundo) es un instante planetario preciso en el que la inclinación de la Tierra alcanza su cenit y el Sol baña todo con su energía feroz, intensa, electrizante, vigorizante y estimulante.

Los seres humanos debemos aprovechar esa abundancia absoluta de energía del Sol y un ritual realizado en el solsticio de verano sin duda podrá ayudarnos a atraer vibras positivas para cada uno de los aspectos de nuestra vida.

¿Qué rituales se pueden hacer?

Tomar un baño de sol

Esta en una forma sencilla de “recargar la pila”, así que encuentra un lugar para acostarte de espaldas al Sol. Cierra los ojos y respira profundamente varias veces, para conectarte con la Tierra. A medida que inhalas y exhalas, comienza a pensar en tu fuerza interior, tu fuego.

Mientras imaginas cómo es tu fuego interno (feroz, poderoso, enorme), llama a la energía positiva a tu vida y piensa en las personas con las que deseas que la relación fluya armoniosamente, así como en todas aquellas situaciones que quieres resulten exitosamente.

Cuando termines de pensar en todo, respira profundamente en tres ocasiones y levántate del suelo.

Limpia lo viejo

Ya sea en tu recámara o en tu jardín, siéntate en silencio y piensa en tus errores, miedos, arrepentimientos y tristezas. El solsticio de verano será el momento para dejar de lado las viejas historias que te hacen tener energía negativa y ocasionan que te sientas pequeña,

Escribe en un papel blanco con tinta roja todo lo que estés dispuesta a atraer mental, emocional y físicamente. Luego, quémalo (de forma segura) en un recipiente o una hoguera mientras afirmas: “Ahora me suelto en la llama, la Diosa del Fuego consumirá mi dolor. Está hecho”.

Cuando las cenizas se hayan enfriado, entiérralas en la tierra.

Recarga tus cristales

El solsticio de verano es excelente para recargues también tus cristales con la energía poderosa del Sol. Así que, saca todos aquellos que tengas y remójalos en un recipiente con sal, el cual colocarás donde reciba directamente los rayos solares.

Una vez que el Sol se esconda, saca los cristales de la sal y colócalos en diversos puntos de tu recámara mientras piensas en toda la energía positiva que quieres que invada tu vida. Tenerlos cerca, ayudará a que el objetivo se cumpla todos los días.

Realiza uno o todos estos rituales de solsticio de verano y disfruta de la energía del Sol.

También te puede interesar:

¿Cuándo será el solsticio de verano y la Superluna de fresa?