Nintendo le responde a niño que pidió un Pokémon no binario

Una de las marcas más importantes de videojuegos ha tomado la recomendación de un pequeño en Estados Unidos.

94
Carta para pedir Pokemon no binario
Foto: @pokemon / Instagram

El pasado mes de octubre, Nintendo le dio la bienvenida a 11 nuevos Pokémon con el lanzamiento de la extensión “Las Tierras Nevadas de la Corona”. Una Pokédex en constante evolución que bien puede acomodar pokémones que sean diferentes de los existentes en el futuro. Un joven fanático de la licencia le pidió a Nintendo que imaginara criaturas no binarias, un desafío aceptado por la editorial japonesa.

Criaturas no binarias en Pokémon

En Twitter, un usuario conocido como @PleaseBeGneiss compartió la carta recibida por su hijo y enviada por Nintendo. Una carta que sigue a una solicitud epistolar solicitando al editor japonés, a través de su división estadounidense, que cree nuevas criaturas no binarias para Pokémon:

“Querido Nintendo, ¿podrías hacer Pokémon no binarios? Creo que sería genial y permitiría que las personas no binarias se sintieran más cómodas con el tema”, decía la carta, escrita con una letra que claramente pertenecía a un infante.

Una carta que habrá llamado la atención de Nintendo por lo que se tomó la decisión de responderle. Fue Liz Daniels, representante de servicio al consumidor de Nintendo of America, quien se encargó de formular una respuesta:

“Creo que es una gran idea. Hay tantas variedades de Pokémon, por lo que tendría sentido tener una variedad de géneros también. Queremos asegurarnos de que las personas de todo tipo se sientan bienvenidas y cómodas jugando con nuestro software. Enviaré tus comentarios a los departamentos correspondientes para su consideración”

Esta no es la primera vez que la noción de binaridad se pone sobre la mesa en Pokémon. En octubre de 2019, Niantic confirmó a través de una publicación que Blanche, líder del equipo Pokémon GO Wisdom, no era binaria.

Una novedad en la saga Game Freak, que dio la bienvenida oficialmente a su primer NPC no binario. Por el lado de los Pokémon, son machos, hembras o asexuales. La noción de género no va más allá, no siendo este aspecto necesariamente el más importante de la licencia.

Es difícil creer que Nintendo cambiará fundamentalmente su licencia para incluir Pokémon no binarios. Sin embargo, se podría considerar un segundo NPC no binario. Queda por ver si esta última se unirá a Blanche en Pokémon GO o si aterrizará en versiones de consola.

También te puede interesar:

Por primera vez, dominan las mujeres entre los gobernadores de los premios Oscar

Disney no quiso que Michael Jackson cantara en “El jorobado de Notre Dame”

¿Duende verde, eres tú? Captan a hombre volando en dron planeador en EU

VIBEtv