Inicio Moda Estrenan tráiler de “Noche de Fuego” de Tatiana Huezo, la mexicana que...

Estrenan tráiler de “Noche de Fuego” de Tatiana Huezo, la mexicana que compite en Cannes

La cinta está basada en la novela de Jennifer Clement, "Ladydi".

Escena de Noche de Fuego
Foto: @

Hace tan solo unos días se dio a conocer que la película de la directora mexicana Tatiana Huezo, Noche de Fuego, competirá en el Festival de Cine de Cannes 2021 en la sección Una Cierta Mirada y hoy por fin llegó el primer tráiler.

Noche de Fuego está basada en la novela de Jennifer Clement, Ladydi, y narra la historia de Ana, de ocho años inicialmente, y sus dos mejores amigas, quienes, en su pueblo, juegan en las casas de las personas desplazadas por la delincuencia organizada.

“Sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para convertirte en esclava o en fantasma. Pero un día, una de ellas no logrará llegar a su escondite”, indica la sinopsis oficial y es algo que podemos ver en el avance.

¡Mira el tráiler de Noche de Fuego!

Esta cinta, que marca el debut en el mundo de la ficción cinematográfica de Huezo, está protagonizada por Mayra Batalla como Rita, Norma Pablo como Luz y Olivia Lagunas como Zulma, y cuenta con el productor Nicolás Celis, quien participó en Roma.

“La película explora lo que significa crecer como una niña en medio de la guerra en México, donde la condición femenina está más expuesta a la brutalidad. Ver el mundo a través de los ojos de un niño. Traté de comprender cómo esa mirada se transforma y se erosiona cuando comenzamos a crecer. Ese fue mi punto de partida para la exploración de esta historia”, detalló Huezo en un comunicado.

Huezo se ha destacado como una de las realizadoras de documentales más respetadas de América Latina solo con dos documentales en su historial, El lugar más pequeño de 2011 y Tempestad de 2016, que fue seleccionada para el Foro de Berlín.

La 74° edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 6 al 17 de julio de 2021 y el público por fin podrá disfrutar de Noche de Fuego.

También te puede interesar:

Tatiana Huezo, la mexicana que competirá en Cannes 2021 con “Noche de Fuego”



Salir de la versión móvil