Inicio Moda Por primera vez, dominan las mujeres entre los gobernadores de los premios...

Por primera vez, dominan las mujeres entre los gobernadores de los premios Oscar

Ahora el importante grupo cuenta con más presencia femenina que masculina.

Premios Oscar 2021
Foto: @dolbytheatre / Instagram

Por primera vez en la historia de los premios Oscar, hay más mujeres que hombres en la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un informe de The Wrap, tras las recientes elecciones, ahora la Junta de Gobernadores, que se encarga de dirigir la visión estratégica, preservar la salud financiera y asegurar el cumplimiento de la misión de AMPAS, cuenta con 31 mujeres y 23 hombres.

Esto implica un nuevo récord, ya que el año pasado fueron 26 mujeres las que formaron parte de los gobernadores, que incluían a las actrices Laura Dern, Whoopi Goldberg, y las directoras Susanne Bier y Ava Duvernay.

En esta elección 2021, la actriz Rita Wilson, la editora de documentales Jean Tsien, la compositora Lesley Barber fueron elegidas, junto con otras ocho mujeres, para integrarse a los gobernadores, mientras que Bier y las productoras Jennifer Todd y Bonnie Arnold ganaron la reelección.

La nueva Junta de Gobernadores de la AMPAS también contará con 15 miembros de comunidades raciales/étnicas subrepresentadas, otro nuevo récord ya que el año pasado eran únicamente 12 (el aumento de la cifra es una esperanza).

Alta tasa de cambio

De manera general, una docena de profesionales del cine fueron elegidos para formar parte de la Junta de Gobernadores por primera vez, siendo esta la segunda ocasión en los últimos años en que se eligieron más miembros nuevos que reelegidos.

Una gran parte de la razón de la alta tasa de cambio es que la Academia modificó sus reglas en junio pasado para limitar a un gobernador a dos mandatos consecutivos de tres años antes de que deba tomar una pausa (anteriormente, el límite eran tres mandatos seguidos).

¡Enhorabuena por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y estos pasos que está dando hacia la inclusión de las mujeres y de las de comunidades raciales/étnicas subrepresentadas!

También te puede interesar:

Datos curiosos que quizá no sabías sobre la estatuilla de los Oscars



Salir de la versión móvil