Diagnostican cáncer de mama a joven actriz de “Anne with an E”

Miranda McKeon, de solo 19 años, está pasando por un momento muy difícil.

323
Elenco de Anne with E
Foto: @annewith / Instagram

La joven actriz Miranda McKeon, quien dio vida a Josie Pye en la serie Anne with an E, acaba de revelar la triste noticia de que ha sido diagnosticada con cáncer de mama a sus cortos 19 años de edad.

Miranda McKeon utilizó su cuenta de Instagram para compartir los detalles de su diagnóstico, el cual afortunadamente no le ha quitado su actitud positiva.

“¡El rosa es mi nuevo color! Con un corazón pesado pero esperanzado, comparto la noticia de que me han diagnosticado recientemente un cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una en un millón. (literalmente, búsquenlo en Google). Soy muy especial, pero esto ya lo sabíamos💛”, escribió la actriz.

Como parte del post, McKeon publicó una serie de fotografías de notas que escribió a mano, en las que relata cómo fueron los cuatro días anteriores, por qué decidió compartir su diagnóstico de cáncer en redes sociales y un mensaje para sus seres queridos.

“No voy a ser súper específica porque no quiero que la gente googlee y se asuste (tampoco tengo todas las respuestas todavía). Pero, tengo un cáncer de mama que será tratado con quimioterapia, radiación y algún tipo de cirugía (que será determinada por los resultados de las pruebas que aún estoy esperando). La buena noticia es que el cáncer de mama es muy tratable y muy curable y ¡me pondré bien!”, reveló en una de las notas la actriz, llenando de esperanza a sus seguidores.

McKeon aseguró que usará sus redes sociales para informar constantemente sobre su estado de salud y los procedimientos a los que se someterá, y también agradeció a sus familiares y amigos por todo el amor y apoyo que le han brindado desde un principio.

Esta mañana, la joven actriz reveló que se someterá a una tomografía por emisión de positrones (PET/TC) que “identificará el cáncer a escala de todo el cuerpo”.

“Independientemente del resultado de hoy, nada cambiará. Logísticamente, el tratamiento seguirá el mismo curso. No voy a pretender que si el cáncer ha ido más allá de mis ganglios linfáticos no se me rompa un poco el corazón y probablemente llore durante muchas horas. Pero no vivo en un espacio de miedo, así que después de eso, me limpiaré las lágrimas, iré a por un helado y levantaré la cabeza”, sentenció McKeon.

Algunos de sus compañeros en Anne with an E, al igual que cientos de fans, ya le expresaron a Miranda McKeon su apoyo incondicional en esta difícil situación.

También te puede interesar:

Temporada 5 de “Rick y Morty” estrenará en exclusiva por HBO Max

Mujer encuentra cuadro de David Bowie en basurero y lo vende a casa de subastas