Inicio Moda Princeton ofrece beca completa a María Morales Salgado, estudiante latina

Princeton ofrece beca completa a María Morales Salgado, estudiante latina

La estudiante es la primera de la familia en estudiar una carrera universitaria.

María Morales Salgado
Foto: Charlotte-Meckleburg Schools

María Morales Salgado sabe perfectamente lo que es ser recompensada después de tanto esfuerzo, dedicación y perseverancia, pues gracias a este conjunto de elementos, la Universidad de Princeton le ha ofrecido una beca completa para que comience sus estudios en este otoño en la carrera de ingeniería biológica y química.

Princeton es una de las universidades que tiene una tasa de aceptación del 6%. El año pasado 32 mil 835 de los que solicitaron entrar, únicamente aceptaron a mil 848. De acuerdo con el sitio web de admisiones de Princeton, el gasto total para asistir al instituto en el año escolar 2019-2020, es de 73 mil 450 dólares:

  • 51 mil 870 para la matrícula
  • 17 mil 450 mil para alojamiento
  • 3 mil 500 en gastos diversos
  • una tarifa residencial de 930 dólares.

María, “chica Princeton”

Es así como María Morales se convierte en el orgullo de su familia al convertirse en la primera en seguir con los estudios superiores; la joven se graduó de la Academia de Tecnología Phillip O. Berry.

María laboró con los servicios médicos de emergencia de Charlotte e hizo un voluntariado en ambulancias en los que estaba por turnos completos, incluso hasta 12 horas, todo esto antes de que llegara la pandemia de COVID-19.

A pesar de que ama la medicina, también tiene muy claro que quiere seguir buscando la manera de llevar a cabo su capacidad de resolver problemas, la cual la ha acompañado desde que era una niña; al final se decidió por ingeniería biológica y química, siendo la mejor forma de combinar ambas cosas.

“Combinó todas las cosas que realmente amaba y esa es la razón por la que terminé eligiendo ingeniería biológica y química,” explicó María Morales en una entrevista con La Noticia.

Como una forma de ampliar sus conocimientos tecnológicos, tiene pensado estudiar ciencias de la computación.

“En 10 años, espero obtener un doctorado en ingeniería y unirme a la creciente comunidad de ingenieros biomédicos que trabajan para promover la tecnología médica para las generaciones actuales y futuras,”, agregó.

De igual forma dijo que ninguno de sus logros hasta el día de hoy hubieran sido posible sin la ayuda de sus padres; para María Morales, sus progenitores han superado muchos desafíos desempeñándose en áreas laborales como la construcción y la limpieza y son quienes le han mostrado las bendiciones diarias de la vida a su hija, sacrificando todo por una vida con más oportunidades.

Con información de La Noticia

También te puede interesar:

Laurel Hubbard será la primera mujer transgénero en competir en los Juegos Olímpicos 2020

Día Internacional por la Educación no sexista: claves para una educación no sexista en las infancias

Aumentan feminicidios, trata de personas y violaciones en mayo: SSPC



Salir de la versión móvil