Disney no quiso que Michael Jackson cantara en “El jorobado de Notre Dame”

El cantante fue rechazado por una poderosa razón.

159
Michael Jackson
Foto: @michaeljackson / Instagram

Con su famosa película El jorobado de Notre Dame, Walt Disney Company asumió algunos riesgos, principalmente colocar a un personaje singular como el protagonista de la historia, pero la inclusión de Michael Jackson en el soundtrack no fue uno de ellos.

En una emisión reciente de SlashFilm, los directores, animadores y actores de El jorobado de Notre Dame se reunieron para discutir detalles de la realización de la cinta. El compositor Alan Menken reveló que Michael Jackson mostró un gran interés por interpretar las canciones del soundtrack.

“Recibí una llamada de la nada del asistente de Michael, cuando éste estaba en el Hotel Four Seasons de Nueva York. [Él] Tenía que [lidiar con] acusaciones sobre un comportamiento inapropiado con niños menores de edad, y la ruptura con Lisa Marie Presley. Quiere cambiar de tema. Y obviamente le gusta mucho Disney. Así que mencioné El Jorobado. Dijo que le encantaría venir a mi estudio, ver la película y hablar de ella. Así que nos pusimos en contacto con Disney Animation. Dijeron: ‘¡Reúnete con él! Si le gusta… bueno, a ver qué dice’”, contó a detalle Menken.

Interesado, Jackson se reunió con Menken, quien le mostró tres canciones: Out There, God Help  the Outcasts y Someday (cuya versión en español, Sueña, fue interpretada por Luis Miguel).

“Michael dijo: ‘Me gustaría producir las canciones y grabar algunas de ellas’. ¡Vaya, bien! ¿Qué hacemos ahora? Michael se fue. Nos pusimos en contacto con Disney. Fue como si alguien hubiera dejado caer un atizador caliente en un recipiente frágil con explosivos. ‘Uh, nos comunicaremos contigo’”, contó el compositor.

Como la mayoría del equipo de producción lo supuso en ese momento, la compañía no aceptó que el intérprete de Billie Jean

“Finalmente, como era de esperar, me dijeron: ‘Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson’. Me dije: ‘Bien, ¿podría alguien decírselo?’ Se puede oír como cae un alfiler, no hay respuesta, y nadie se lo dijo. Le tocó a mi difunto representante, Scott Shukat, decírselo a Michael o a su abogado”, indicó Menken.

En retrospectiva, Menken piensa que Disney tomó la decisión correcta al rechazar a Michael Jackson, pero puntualiza que este y Quasimodo se parecían debido a sus respectivas relaciones con sus padres y “hay mucha identificación ahí”.

Por el momento, Walt Disney Company no se ha pronunciado sobre esta revelación acerca de El Jorobado de Notre Dame.

También te puede interesar:

Disney Plus trabaja en spin-off de “La Bella y la Bestia” sobre Gaston y LeFou