Inicio Moda Mujer encuentra cuadro de David Bowie en basurero y lo vende a...

Mujer encuentra cuadro de David Bowie en basurero y lo vende a casa de subastas

La pieza pertenece a una serie hecha por el cantante entre 1995 y 1997.

D Head de David Bowie
Foto: EFE

Una mujer encontró un cuadro del cantante británico David Bowie en un basurero por lo que se lo vendió a una prestigiosa casa de subastas de Canadá.

Se trata del retrato “D Head”, fechado en 1997, que forma parte de la serie Dead heads hecha por David Bowie entre 1995 y 1997, y la cual está conformada por 47 pinturas de artistas, celebridades, amigos y hasta autorretratos.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el cuadro fue nombra “D Head”, es el número 46 de la serie y cuenta con una firma del intérprete de Blackstar, misma que ya fue verificada.

Supera expectativa

La mujer, cuya identidad no fue revelada, compró el cuadro de David Bowie por $4 dólares, luego de encontrarlo en un basurero de un centro de donaciones en Ontario.

Según explicó la casa de subastas Cowley Abbot, a la cual contactó después de hallar el cuadro, la mujer no logró identificar el cuadro pero sí la firma de Bowie.

Tras corroborar la autenticidad de la pieza de arte con el autenticador Andy Peters, el pasado 15 de junio y hasta el 24 Cowley Abbot inició la venta este retrato de David Bowie, en una puja que hasta este viernes había superado los 44 mil dólares.

Con ello, este cuadro ya supera los 27 mil 500 dólares por los cuales se vendió otra pieza de la colección Dead heads, en una subasta realizada por Christie’s, en 2018.

“Con pelo largo y un acusado perfil, este enérgico y enigmático retrato es realmente una inusual representación de un celebrado artista”, sostuvo la Cowley Abbot sobre este cuadro de David Bowie.

También te puede interesar:

Estos son los costos y horarios de “Frida” exposición inmersiva

Brie Larson y su mensaje para quienes odian a las mujeres gamers

¡Orgullo mexicano! Salma Hayek tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

¿Quién es Khaby Lame? El joven de los memes que se burla de los hacks de los influencers



Salir de la versión móvil