Google Store: Así luce la primera tienda física

182
Google Store
Foto: Unsplash

La primera Google Store se abrió en la esquina de las calles 15 y 9 en el barrio de Chelsea de Manhattan, Nueva York, el pasado jueves 17 de junio a las 10:00 horas, horario local y quizás lo más sorprendente de que Google abriera una tienda física es que tardó tanto en hacerlo.

Ciertamente, la compañía tenía pocos dispositivos para vender en sus inicios, y es posible que haya pensado mucho en cómo evitar los errores que han arruinado los esfuerzos de compra de Microsoft, pero finalmente lo hizo, decidió dar el paso.

Como era de imaginarse, el interior es muy elegante, al menos según un video publicado por Google un día antes de la apertura de la tienda. Se espera que los visitantes de Google Store puedan probar toda la línea de dispositivos de la compañía, desde teléfonos inteligentes Pixel, Pixelbooks y parlantes, hasta dispositivos Nest, dispositivos portátiles Fitbit y juegos Stadia.

Las características incluyen Google Imagination Space, descrito como una “estructura de vidrio circular de 5 metros de alto con pantallas interactivas” que muestra una variedad de productos y tecnologías de Google.

El lanzamiento será una exhibición en Google Translate, que ofrece traducción en tiempo real a 24 idiomas de cualquier frase que desee decir, antes de explicar cómo la tecnología de inteligencia artificial de Translation le permite lograrlo.

También se encuentran habitaciones donde se podrá experimentar escenarios del mundo real con productos de Google: piensa en demostraciones de dispositivos Nest en una sala de estar simulada o una demostración de las últimas funciones de la cámara Pixel en una configuración de iluminación.

Cajas de descubrimiento diseñadas para “mostrar la belleza de la forma y la funcionalidad” de los dispositivos de Google, al tiempo que brindan más información sobre cada producto.

Al igual que Apple Store y su personal Genius, Google Store incluye una mesa de ayuda para solucionar cualquier problema relacionado con Google que pueda encontrar. La oficina también servirá como punto de recogida para pedidos en línea y ofrecerá una gama de servicios de reparación, como la reparación de pantallas rotas en los teléfonos inteligentes Pixel.

Por otra parte, basándose en el ejemplo de Apple, la nueva tienda incluirá un espacio especial para eventos y talleres que podrían incluir cosas como clases de fotografía de píxeles y conciertos en YouTube, dijo Google.

Google Store, un edificio “ecológico”

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Google promete que los materiales utilizados para construir la tienda han sido cuidadosamente seleccionados. La compañía también ha señalado que la nueva tienda es una de las 215 ubicaciones minoristas en todo el mundo que han obtenido la certificación LEED Platinum, una certificación de lo más alta posible según el Sistema de Calificación de Liderazgo en Energía Ecológica para Edificios y Diseño Ambiental.

Google ha experimentado con tiendas emergentes en el pasado, pero su nuevo sitio en Manhattan parece decidido a quedarse. Tener una tienda física le da a la empresa la oportunidad de conectarse con sus clientes, aprender más sobre cómo usan sus dispositivos y qué les gustaría ver en la tienda.

Google no dijo si planea abrir más tiendas en Estados Unidos o en todo el mundo. Se puede decir que el desempeño de la nueva tienda durante los próximos meses tendrá una gran influencia en esa decisión.

También te puede interesar:

Internet reacciona al estreno del revival de “iCarly”

Se suicida guionista de “Dawson’s Creek” tras luchar contra COVID-19

¿Quién es Lady Loki? El personaje que podría crear el multiverso