Victoria’s Secret cambia sus Ángeles por mujeres emprendedoras y activistas

Priyanka Chopra Jonas y Megan Rapinoe formarán parte del llamado "VS Collective".

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Campaña de Victoria's Secret
Foto: @victoriassecret / Instagram

El gigante de lencería Victoria’s Secret dio a conocer que le dijo adiós a sus famosos Ángeles para asociarse con un grupo de mujeres inspiradoras, incluidas activistas y emprendedoras, que promoverán una nueva imagen de la marca.

De acuerdo con lo informado por la famosa compañía, serán siete mujeres, famosas por sus logros y no por su físico, quienes conformen el grupo llamado VS Collective y sean el nuevo rostro y voz de Victoria’s Secret.

Las mujeres son:

  • Priyanka Chopra Jonas, actriz e inversionista tecnológica.
  • Megan Rapinoe, la estrella de fútbol y activista por la equidad de género.
  • Eileen Gu, esquiadora de estilo libre.
  • Paloma Essler, modelo birracial y defensora de la inclusión.
  • Valentina Sampaio, una modelo trans brasileña.
  • Adut Akech, modelo y refugiado de Sudán del Sur.
  • Amanda de Cadenet, fotógrafa y fundadora de #Girlgaze, la plataforma digital para fotógrafas.

En una entrevista con The New York Times, Martin Waters, director ejecutivo de Victoria’s Secret, afirmó que los Ángeles no eran “culturalmente relevantes” e hizo referencia a las críticas que recibieron por la versión de “sexy” que manejaron todos estos años.

“Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder. Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres”, indicó Waters.

Los Ángeles de Victoria’s Secret han sido sinónimo de la marca desde finales de la década de 1990. El selecto grupo incluyó a algunas de las modelos más famosas del mundo, como Gisele Bündchen, Tyra Banks y Heidi Klum, quienes protagonizaban además de los desfiles, las campañas.

Ahora, las mujeres del VS Collective serán quienes aparezcan en los anuncios y promocionen a la marca en Instagram, pero alternativamente también asesorarán a los ejecutivos (seguramente en temas de empoderamiento femenino).

Con este cambio significativo, la marca desea volver a posicionarse en el gusto tanto de mujeres como de hombres y recuperar el número uno en el mundo de la lencería.

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