Inicio Moda Separan del cargo a policía exhibido por tocar a mujer en el...

Separan del cargo a policía exhibido por tocar a mujer en el Metro

El video que ha sido compartido en redes sociales se puede observar al uniformado tocando las zonas íntimas de la mujer.

Policía del Metro de CDMX
Foto: @elgmx / Twitter

El departamento de Asunto Internos de la Secretaría Ciudadana (SSC) está en proceso de investigación de un miembro de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fue capturado en video cuando tocó a una mujer dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

A través del material reproducido en redes sociales, se puede observar al agente, quien se encuentra uniformado, tocando las partes íntimas de una mujer que vestía ropa interior.

De acuerdo con la grabación, se alcanza a apreciar como el policía se dio la vuelta un par de veces para tratar de descubrir si nadie los estaba mirando, mientras que un tercero los grabó con un teléfono móvil.

La SCC informó a través de su cuenta de Twitter que el departamento de asuntos internos inició una carpeta de investigación y que el policía fue destituido de su cargo mientras se resolvía la investigación.

“La SSC informa que el oficial ya fue identificado y se inició una carpeta de investigación en Asuntos Internos; el Policía será separado del cargo mientras se realizan las indagatorias correspondientes”, publicó la institución desde la plataforma.

No obstante, hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles en cuanto lo sucedido, ni siquiera hay información sobre en qué estación del Metro fue o qué fecha es cuando se cometió este acto que ha indignado demasiado a los usuarios.

Conforme vaya avanzando la investigación, es probable que tengamos más detalles del contexto que se ve en el video y posiblemente, una explicación por parte del policía o la versión de la mujer de afectada.

También te puede interesar:

PES denunciará hackeo de sus cuentas por “daño moral”

Detienen a 11 policías por muerte de Carlos Portillo, egresado de la BUAP que falleció en separos de Puebla



Salir de la versión móvil