PES denunciará hackeo de sus cuentas por “daño moral”

El partido un llamado a la autoridad federal responsable de los delitos cibernéticos para que lleve a cabo acciones de manera inmediata.

144
un llamado a la autoridad federal responsable de los delitos cibernéticos para que llevé a cabo acciones de manera inmediata
Foto_ Twitter @PESNacionalMX

El Partido Encuentro Social (PES) anunció que presentará una denuncia en contra de quien resulte responsable por el “secuestro” de sus cuentas de Facebook y de Twitter, así como de quien controla la administración de estas.

En un boletín, el partido aseguró que contrario a lo que se ha difundido sobre la falta de pago al community manager de sus redes sociales, este sí se realizó, pues señaló que “todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”.

Explicó que acudirá ante las instancias judiciales para interponer el recurso legal contra los señalados “por el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado”.

Asimismo, el PES hizo un llamado a la autoridad federal responsable de los delitos cibernéticos para que lleve a cabo acciones de manera inmediata en contra de quien, dijo, resulten responsables del hackeo de sus cuentas oficiales.

“En el Partido Encuentro Solidario siempre hemos tenido una ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensen distinto a nosotros”, destacó el PES en el pronunciamiento.

Este miércoles, la cuenta de Twitter del dicho partido se llenó de publicaciones de apoyo a la comunidad LGBT+, así como de celebración tras la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa y Baja California.

Además, en Facebook ese publicó una imagen mofándose de las ideas del PES que se oponen a la despenalización del aborto.

Cabe recordar que Encuentro Social es reconocido por la difusión de ideales conservadores en apoyo a la “familia tradicional y la vida”, los cuales incluso formaron parte de su reciente campaña.

Este día, luego de que se dio a conocer la denuncia que se interpondrá, en la cuenta de Twitter “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM de PES”, se acusó que el daño moral es “el que le hicieron a la sociedad con esas ideas anti derechos”, arremetiendo contra el partido.

También te recomendamos:

Hackean redes sociales del Partido Encuentro Social y las llenan de mensajes en apoyo a la población LGBT+ 

Pese a crecimiento de industria tecnológica, persiste brecha de género: Linkedin 

Artista vende escultura invisible en más de 364 mil pesos