¿Quién es Khaby Lame? El joven de los memes que se burla de los hacks de los influencers

En poco más de un año se convirtió en el influencer más seguido en Italia en la red de TikTok, sin decir una palabra y pelando plátanos.

422
Khaby Lame
Foto: @khaby.lame / TikTok

Khaby Lame es el nuevo rey italiano de TikTok, con sus 73.5 millones de seguidores y 498 millones de me gusta gracias a los cuales ha destrozado al magnate, Gianluca Vacchi, quien tiene alrededor de 17.5 millones de seguidores. Sin embargo, la historia de este chico en TikTok es muy reciente: comenzó hace poco más de un año, en marzo de 2020.

La nueva apuesta de los videos cortos es un joven de 21 años, pero su corta edad no le ha impedido alcanzar el éxito con una velocidad nunca antes vista en TikTok, sobre todo en el país en el que reside que es Italia.

Los ingredientes del éxito de Khaby Lame son pocos, la red social china premia siempre la frescura y la sencillez, haciendo posible que incluso un chico muy joven, hijo de inmigrantes que residente en un barrio popular, se haga famoso pelando plátanos en su habitación.

¿Quién es Khaby Lame?

Khaby Lame es un chico senegalés de 21 años que vive en Italia desde que tenía un año. Como muchos chicos italianos de su edad, lleva lidiando con las redes sociales y la tecnología digital prácticamente desde su nacimiento, y la naturalidad con la que realiza sus videos cortos en TikTok lo demuestra.

Vive en Chivasso, en la provincia de Turín, en un barrio de edificios populares. En marzo de 2020 comenzó a hacer los primeros videos, haciendo una elección muy específica desde el principio lo cual atrajo a muchos usuarios. Khaby Lame casi siempre hace reacciones de otros videos, es decir, responde con un video al video de otra persona y los hace sin decir una sola palabra.

Es decir, nunca habla, también porque es tan expresivo que no lo necesita mucho, y esto podría ser una gran ventaja para él en el futuro. Lo que Lame hace, en la práctica, no es más que encontrar videos “absurdos” y responderlos con acciones sencillas.

@khaby.lameYour dentist is waiting you 🤣 🥒 Il tuo dentista ti sta aspettando 🤣🥒##learnfromkhaby ##LearnWithTikTok ##ImparaConTikTok

♬ suono originale – Khabane lame

Su video más visto presenta el “hack” de un influencer pelando un plátano con un cuchillo. Khaby simplemente toma un plátano y lo pela con las manos como lo haría cualquier persona normal. Este video ya ha obtenido 199 millones de visitas.

También te puede interesar:

Separan del cargo a policía exhibido por tocar a mujer en el Metro

PES denunciará hackeo de sus cuentas por “daño moral”