Inicio Moda Detienen a 11 policías por muerte de Carlos Portillo, egresado de la...

Detienen a 11 policías por muerte de Carlos Portillo, egresado de la BUAP que falleció en separos de Puebla

El joven fue encontrado sin vida en los separos la madrugada del 13 de junio.

Detienen a 11 policías por muerte de Carlos Portillo, egresado de la BUAP que falleció en separos de Puebla
Foto: @Tgrik

Carlos Portillo, egresado de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue ingresado a los separos en el municipio de  San Miguel Xoxtla, Puebla, el 12 de junio pasado; la madrugada del día siguiente fue encontrado sin vida en el lugar.

El gobernador de la entidad federativa, Miguel Barbosa, señaló que se trata de un caso de “brutalidad policiaca, una colusión y omisión de funcionarios vinculados con la seguridad pública en ese municipio”.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, reveló que por este hecho 11 policías ya han sido detenidos y enviados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez, sujetos a proceso con un juez de control, ya no en investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Además dijo que las detenciones van “a llegar más arriba” y sentenció que “se va a hacer justicia a plenitud en los hechos de Xoxtla”.

Presidente municipal aseguró previamente que policías no estaban involucrados

Previó a estas declaraciones, el día en que fue hallado sin vida el cuerpo de Carlos, el presidente municipal de San Miguel Xoxtla, Ángel Flores, emitió un comunicado en el que aseguró que “los elementos de seguridad pública y custodia fueron ajenos a los hechos”, lo que dijo se demostró ante la FGE.

Detalló que el joven fue detenido y enviado a los separos de la comandancia luego de que recibieron una llamada de auxilio de vecinos para atender riña y, señaló que la causa de muerte sería consensada con los familiares, aunque, según información de Animal Político, se habló en ese momento de que se trató de un suicidio.

También te recomendamos:

Vinculan a proceso a policías que detuvieron a la médica Beatriz Hernández 

Reportan breve repunte de casos de COVID-19 en CDMX 

Giran orden de aprehensión contra Diego “H” por tentativa de feminicidio 



Salir de la versión móvil