Enormes telarañas que cubrieron toda una ciudad de Australia tras una tormenta

Este fenómeno surgió después de que se hayan registrado tormentas en las áreas antes de que fueran envueltas en seda.

73
Telarañas gigantes
Foto: Carolyn Crossley / Facebook

En el estado de Victoria en Australia, un fenómeno natural aterrorizó a sus habitantes y a todo el país. Millones de arácnidos salieron de sus escondites y llenaron la tierra de telarañas después de que una tormenta provocara inundaciones durante varios días.

En un dominio, una telaraña cubría un área de más de un kilómetro a lo largo de una carretera. “Si las inundaciones no fueran suficientes, les daré un apocalipsis de araña”, dijo un residente de la zona rural de Gippsland a los medios locales.

Un experto explicó que las telarañas se crean mediante una táctica de supervivencia conocida como “vuelo de los arácnidos”, en la que las arañas arrojan seda para trepar a las alturas.

“Cuando se desarrolla este tipo de lluvias muy fuertes e inundaciones, estos animales que pasan su vida en el suelo ya no pueden vivir allí y se trasladan a áreas de gran altitud”, dijo el profesor Dieter Hochuli.

Ken Walker, curador jefe de insectos de la organización Victoria Museums, argumentó que era probable que millones de arañas hubieran arrojado ramitas a los árboles circundantes.

“Las arañas que viven en el suelo tienen que despegar muy rápido. La seda se eleva y queda atrapada en la vegetación y pueden escapar”, Aseguró al periódico The Age.

Esto provocó grandes extensiones de telarañas que cubrieron enormes áreas entre las ciudades de Sale y Longford. Las fuertes lluvias y tormentas dejaron a miles de personas sin electricidad después de que se cayeron los cables eléctricos, informó la BBC.

La población residente en Gippsland comenzó a realizar una limpieza gigantesca después de que las lluvias torrenciales finalmente cesaron a fines de la semana pasada, pero las previsiones meteorológicas mencionan que el próximo sábado 19 de junio y domingo 20 de junio volverá a llover.

También te puede interesar:

Físico exdirector de “Nature”: contactar extraterrestres “acabará con la vida en la Tierra”

Con parodia de “Hairspray” Ariana Grande celebra fin del confinamiento

VIBEtv