Inicio Moda Jobis Shosho visibiliza a la comunidad LGBT indígena a través de YouTube

Jobis Shosho visibiliza a la comunidad LGBT indígena a través de YouTube

Jobis Shosho pertenece a la comunidad LGBT+, así como a la comunidad Wixárika.

Jobis Shosho visibiliza a la comunidad LGBT indígena a través de YouTube
Foto: Twitter/@JobisShosho

Jobis Shoso es un youtuber que pertenece a la comunidad LGBT+, así como a la comunidad indígena, específicamente a la Wixárika o huichol, del pueblo de La Ciénega Guadalupe, en Jalisco.

En sus videos, Jobis, quien es ingeniero agrónomo graduado de la Universidad de Guadalajara, vestido con la ropa tradicional de su lugar de origen, aborda temas sobre lo que significa para él ser gay y también indígena.

Habla, además, sobre sexualidad; sobre de cómo fue contarle a su familia que era gay; acerca de su lengua originaria, y de temas relacionados con su vida personal, como su primer novio y la relación con sus abuelos.

“No saben lo orgulloso que me siento, pues de sentarme frente a la cámara y decir sí soy indígena, sí soy Wixariká, pero aparte de eso soy gay”, destaca en uno de sus videos en el que narra como reveló a su familia su orientación sexual.

Incluso, señala a quien lo requiera, que a través de sus redes sociales pueden mandarle mensaje “si de pronto tienen complicaciones” para “salir del closet”.

En YouTube, Jobis, que visibiliza a la comunidad LGBT+ que también pertenece a una comunidad indígena, cuenta con de cerca de mil 200 suscriptores, mientras que algunos de sus videos alcanzan poco más de dos mil visitas.

“Ustedes son muy especiales, siéntanse orgullosos de lo que son, y nunca le tengan miedo a ser lo que son”, menciona en su material el joven, quien cuenta que aunque al principio su mamá se cuestionó por el hecho de que él era gay, luego lo aceptó, lo motivó y le mostró su amor.

También te recomendamos:

Colectivos LGBT+ buscan crear el Instituto Nacional para la Diversidad en México 

Adolfo Cerqueda es el primer presidente municipal LGBT de Nezahualcóyotl 

Orgullo LGBTI: ¿por qué junio es el mes del orgullo? 



Salir de la versión móvil