Hackean redes sociales del PES y las llenan de mensajes en apoyo a la población LGBT+

Esto causó revuelo debido a que el PES es definido como un partido ultra conservador.

206
Hackean redes sociales del PES y las llenan de mensajes en apoyo a la comunidad LGBT+
Foto: Twitter/@PESNacionalMX

Las cuentas de Facebook y Twitter del Partido Encuentro Social (PES) se llenaron de mensajes de celebración tras la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California y en Sinaloa, en la víspera.

Lo anterior, ha ocasionado que se señale que sus redes sociales fueron hackeadas, pues cabe destacar que el PES es un partido conservador, conocido por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la interrupción legal del embarazo.

Incluso, en su campaña en camino a las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio, se incluyeron mensajes en donde difundieron su apoyo a la “familia tradicional y a la vida”.

Ante esto, internautas se sorprendieron ante las publicaciones, pues en Twitter, por ejemplo, se pueden encontrar mensajes como: “Amor es amor”, “Estamos perdidas” y “Aiñ, mi piernita”.

Además, se tuiteó que: “Tendremos más likes que votos, por un México para todas y todos”, pues, es de mencionarse que el PES perdió su registró debido a que no alcanzó el porcentaje de votos mínimo para mantenerlo.

“Los derechos para todos por igual” fue otra de las publicaciones en dicha red que se compartió, esta acompañada del logo del partido pero modificado, pues en lugar del morado, se colocaron los colores que identifican a la comunidad LGBT+.

Las reacciones por parte de los internautas han aparecido rápidamente, pues se han mofado del suceso e incluso le han pedido a quien se encuentra detrás de la cuenta que cambie el nombre del partido en redes.

En tanto, en Facebook se publicó una imagen sobre el aborto, en la que de manera cómica se colocaron fetos con cascos representando profesiones y como texto se le añadió “adiós mundo cruel…”, burlándose de la oposición del PES a la despenalización del aborto.

Esta publicación ya suma 11 mil reacciones de “me divierte”, así como más de mil 600 comentarios.

También te recomendamos:

Inicia debate legislativo en Congreso de Puebla por la despenalización del aborto 

Estados donde ya se aprobó el matrimonio igualitario 

Baja California le dice sí al matrimonio igualitario