Inicio Moda Conoce la convocatoria para participar en la edición 19 del FICM

Conoce la convocatoria para participar en la edición 19 del FICM

Desde el 28 de mayo hasta el 23 de julio estará abierta la convocatoria para inscribir trabajos de guion, cortometraje, documental y largometraje.

Cartel del FICM 2021
Foto: @IMCINE / Twitter

Se ha abierto la convocatoria para los realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con el fin de celebrar la edición número 19 que se realizará el próximo 27 octubre al 1 de noviembre de 2021.

Para todos aquellos que quieran registrar sus trabajos cinematográficos, la convocatoria se abrió el pasado 28 de mayo y se cerrará el próximo 23 de junio y se tomarán en cuenta las siguientes categorías:

  • Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea),
  • Documental
  • Largometrajes mexicanos
  • Sección Michoacana
  • Concurso Michoacano de Guion

Fue en 2003 su primera edición y desde ese momento hasta en la actualidad han proyectado un total mil 537 películas, todas hechas por mexicanos; 196 de éstas han sido parte de la Sección Michoacana, 913 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 294 de la Sección de Documental Mexicano y 134 de la Sección de Largometraje Mexicano, de acuerdo con el Debate.

Los beneficios de participar en la edición 19 del FICM existe la posibilidad de poder participar en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes que se llevará a cabo en 2022. Los trabajos que sean elegidos como parte de su selección final se proyectarán en el evento.

Aquellos que resulten ganadores en la categoría de Cortometraje de Animación, Documental y Ficción, como también de la Sección de Documental Mexicano se tomarán en cuenta de forma automática para los Premios Oscar.

¿Cómo puedo inscribirme?

Todos aquellos que estén interesados en participar, deberán llenar un formulario que se encuentra disponible aquí. Envía la copia de la película como lo señalan en el formulario antes del viernes 23 de junio de 2021 a las 17:00 horas como hora límite. Será el 3 de septiembre cuando se anuncien los resultados.

También te puede interesar:

Estos son los libros que recomienda Bill Gates para el verano

México recupera 34 piezas arqueológicas de Alemania

Bloomsday: ¿qué es y por qué se celebra cada 16 de junio?

Con parodia de “Hairspray” Ariana Grande celebra fin del confinamiento



Salir de la versión móvil