Estos son los libros que recomienda Bill Gates para el verano

A pesar de los problemas que ha enfrentado recientemente Bill Gates, mantiene su tradición de recomendar libros. ¿Cuáles son los de este año?

155
Bill Gates
Foto: @thisisbillgates / Instagram

Bill Gates mantiene una de sus tradiciones favoritas, recomendando la lectura de sus libros de verano favoritos, incluso cuando su imagen pública tomó un giro dramático hace algunas semanas.

En una publicación de blog que reveló sus opciones de lectura para el verano de 2021 el pasado lunes, el cofundador y filántropo de Microsoft no abordó las controversias personales que lo rodearon, pero era difícil no ver paralelos, quizás involuntarios, en el tema elegido: “¿Qué sucede cuando las personas entran en conflicto con el mundo que las rodea?”.

La lista no parece coherente en la superficie, desde una memoria presidencial hasta una novela que explora las relaciones de nueve personas con los árboles, pero Gates escribió que este año se encontró leyendo más sobre los conflictos entre la humanidad y la naturaleza.

“Tal vez sea porque la vida de todos se ha visto trastornada por un virus. O tal vez sea porque he pasado mucho tiempo este año hablando de lo que debemos hacer para prevenir una catástrofe climática”, escribió Gates en la publicación.

El propio Gates publicó un libro este año titulado “¿Cómo evitar una catástrofe climática?”, que explora soluciones a los riesgos relacionados con el clima en todo el mundo. También se ha convertido en una voz líder en la respuesta a la pandemia de COVID-19.

Gates ha aparecido en los titulares en los últimos meses después de que él y Melinda French Gates anunciaran el pasado 2 de mayo que iban a terminar su matrimonio, incluidos informes sobre su comportamiento con las empleadas y una investigación sobre su relación romántica anterior denominada como “inapropiada” con una trabajadora de Microsoft.

Recomendaciones de libros para este verano por Bill Gates:

  • Lights Out: Pride, Delusion and the Fall of General Electric por Thomas Gryta y Ted Mann

Gates dijo que a menudo se preguntaba cómo podía fallar una empresa como General Electric (GE), y este libro describe los problemas.

  • Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro de Elizabeth Colbert

Under a White Sky es el libro de la lista que aborda con mayor claridad el tema que sigue la lista de lectura de Gates. Colbert escribe sobre las personas que intervienen con la naturaleza en los impulsos genéticos y la geoingeniería.

  • Una tierra prometida por Barack Obama

Las memorias del presidente número 44 de los Estados Unidos, relatan los primeros días de su presidencia hasta la misión de 2011 que mató a Osama bin Laden. También analiza el derrame de Deep Water Horizon en 2010 y los desafíos que enfrentó.

  • La historia de Richard Powers

La novela sigue la vida de nueve personas, cada una de las cuales examina su conexión con los árboles. Algunos personajes están conectados, pero otros permanecen solos. Gates lo llamó “una de las novelas más inusuales que he leído en años”.

  • Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico: una historia de cuatro vidas, por Matt Richtel

El libro fue escrito antes de COVID-19, pero examina el sistema inmunológico humano y puede servir como una lente interesante para observar la pandemia a través de la lectura. El libro sigue a cuatro pacientes que se ven obligados a controlar su sistema inmunológico.

También te puede interesar:

Bloomsday: ¿qué es y por qué se celebra cada 16 de junio?