Inicio Moda Scarlett Johansson celebra que Black Widow ya no sea tan sexualizada

Scarlett Johansson celebra que Black Widow ya no sea tan sexualizada

La actriz habló con más detalle sobre el hecho de que Marvel Studios presentaba a su personaje como "un pedazo de carne".

Black Widow
Foto: @black.widow / Instagram

Después de 10 años de haberla visto por primera vez en Iron Man 2, por fin podremos disfrutar de la película sobre Natasha Romanov, mejor conocida como Black Widow, y la actriz que la interpreta, Scarlett Johansson, celebra que la superheroína ya no sea tan sexualizada.

Durante una entrevista con el medio Collider, realizada en el 2019 durante las filmaciones de Black Widow, Scarlett Johansson abordó cómo fue ella influyó para que su icónico personaje dejara de ser hipersexualizado en las recientes películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Sí. Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio probablemente – es difícil porque estoy dentro de él, pero probablemente mucho de eso es en realidad de mí también. Voy a tener 35 años y soy una madre y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado 10 años y han pasado cosas y tengo una comprensión de mí misma mucho más diferente, más evolucionada. Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes? Y me siento más indulgente conmigo misma, como mujer, y no – a veces probablemente no lo suficiente. Creo que me acepto más a mí misma. Todo eso está relacionado con ese alejamiento de la hipersexualización de este personaje”, relató la actriz.

A estas alturas, Johansson tiene más que claro cómo es que Black Widow fue sexualizada, y hasta tratada como un “pedazo de carne”, en Iron Man 2 – aunque hay que destacar que las reacciones del personaje también lograron que los fans de UCM lo amarán de inmediato.

“Miras hacia atrás a ‘Iron Man 2’ y, aunque era realmente divertida y tenía un montón de grandes momentos en ella, el personaje está tan sexualizado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera una pieza de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea – como un pedazo de cul*, realmente. Y Tony incluso se refiere a ella como algo así en un momento. ¿Qué es lo que dice? ‘Quiero un poco’. Sí y en un momento dado la llama pedazo de carne”, comentó ella.

La veterana, pero joven actriz reveló que, aunque en eso momento tomó como un cumplido el comentario dicho por Tony Stark a Natasha en la cinta, su forma de pensar actual la hace entenderlo diferente.

“Quizás en ese momento eso se sintió como un cumplido. ¿Sabes lo que quiero decir? Porque mi forma de pensar era diferente. Tal vez incluso habría, ya sabes, mi propia autoestima se midió probablemente contra ese tipo de comentario o, como muchas mujeres jóvenes, llegas a tu propia y entiendes tu propia autoestima”, detalló.

Scarlett Johansson estrenará por fin Black Widow el próximo 9 de julio y el hecho de que el personaje ya no sea sexualizado, muestre su faceta compasiva (ya conocida por todos) y la mujer real que está debajo del traje, la hace muy feliz.

“Ahora está cambiando. Ahora la gente, las chicas jóvenes, reciben un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble formar parte de ese cambio y poder salir del otro lado y formar parte de esa vieja historia, pero también progresar. Evolucionar. Creo que es genial”, finalizó ella sobre el tema.

Miles de fans estarán felices de ver por fin la última película en la que aparecerá Black Widow, personaje que al fin recibirá todo el respeto y la gloria que merece.

También te puede interesar:

Así el impactante tráiler de “Black Widow” con Scarlett Johansson

Piden spin-off de las Dora Milaje de “Black Panther”, tras cameo en “TFATWS”



Salir de la versión móvil