Inicio Moda Hungría aprobó una ley que prohíbe que se hable de temas LGTB+...

Hungría aprobó una ley que prohíbe que se hable de temas LGTB+ en las escuelas

Queda prohibido el debate de identidad de género con menores. También habrá una lucha contra las empresas inclusivas.

Estas son las banderas de la diversidad sexual y sus significados
Foto: Unsplash

El parlamento húngaro ha aprobado otra ley contra la comunidad LGBT+, que prohíbe la difusión de cualquier material informativo sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas y hacia niños menores de 18 años.

La Asamblea Nacional aprobó la legislación con 157 votos contra uno, lo que marca una mayor intensificación de la campaña contra los derechos de las personas LGBTQ+ por parte del partido gobernante Fidesz, encabezado por el líder húngaro, Viktor Orban.

Específicamente, la ley húngara prohíbe compartir información con menores de 18 años que el gobierno pueda considerar en apoyo de la homosexualidad o relacionada con la identidad de género.

“Hay contenido que los niños menores de cierta edad pueden malinterpretar y que puede tener un efecto perjudicial en su desarrollo”, se lee en un comunicado del gobierno húngaro informado por The Guardian.

Además, la nueva norma establece que sólo las personas y organizaciones inscritas en un registro oficial, elaborado por el gobierno, pueden realizar clases de educación sexual. En las escuelas, para evitar el acceso a lo que el gobierno considera “organizaciones con dudosa formación profesional, muchas veces constituidas para la representación de orientaciones sexuales específicas”.

Como disposición, el gobierno húngaro tendrá el poder de prohibir en todas las grandes empresas a distribuir anuncios o mensajes de solidaridad a las comunidades LGBTQ+. Una maniobra en trámite desde 2019, cuando algunos miembros de Fidesz llamaron a boicotear los productos de una conocida marca de bebidas carbonatadas, ya que había insertado consignas contra la homolesbobitransfobia e imágenes de personas que son parte de esta comunidad en una de sus campañas publicitarias.

En vísperas de la votación, la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, pidió a las fuerzas políticas húngaras que abandonen el proyecto de ley porque representaría “una afrenta a los derechos e identidades de las personas LGBTQ+”.

Mientras que la eurodiputada húngara, Anna Donath, entrevistada por The Guardian, que se define la ley como “incompatible con los valores fundamentales de Europa las sociedades democráticas y con los valores de la ciudadanía húngara”, anunciando que había pedido al Parlamento Europeo a intervenir contra Hungría, pero sin especificar la naturaleza de las medidas solicitadas.

También te puede interesar:

Congreso de Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

Harper’s Bazaar México investiga a su editora por apoyar terapias de conversión

Hombre con Alzheimer propone matrimonio a su esposa porque olvidó que estaban casados

Paris Jackson habla sobre sus problemas de ansiedad y paranoia



Salir de la versión móvil