El parlamento húngaro ha aprobado otra ley contra la comunidad LGBT+, que prohíbe la difusión de cualquier material informativo sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas y hacia niños menores de 18 años.
La Asamblea Nacional aprobó la legislación con 157 votos contra uno, lo que marca una mayor intensificación de la campaña contra los derechos de las personas LGBTQ+ por parte del partido gobernante Fidesz, encabezado por el líder húngaro, Viktor Orban.
Específicamente, la ley húngara prohíbe compartir información con menores de 18 años que el gobierno pueda considerar en apoyo de la homosexualidad o relacionada con la identidad de género.
“Hay contenido que los niños menores de cierta edad pueden malinterpretar y que puede tener un efecto perjudicial en su desarrollo”, se lee en un comunicado del gobierno húngaro informado por The Guardian.
Hungría prohibe desde hoy hablar de homosexualidad en las escuelas (enmarcándolo en una ley contra la pedofilia, por si no fuera ya suficientemente homófobo).
¿Os suena?
Es el pin parental de los socios de Almeida y Ayuso hecho realidad.— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) June 15, 2021
Además, la nueva norma establece que sólo las personas y organizaciones inscritas en un registro oficial, elaborado por el gobierno, pueden realizar clases de educación sexual. En las escuelas, para evitar el acceso a lo que el gobierno considera “organizaciones con dudosa formación profesional, muchas veces constituidas para la representación de orientaciones sexuales específicas”.
Como disposición, el gobierno húngaro tendrá el poder de prohibir en todas las grandes empresas a distribuir anuncios o mensajes de solidaridad a las comunidades LGBTQ+. Una maniobra en trámite desde 2019, cuando algunos miembros de Fidesz llamaron a boicotear los productos de una conocida marca de bebidas carbonatadas, ya que había insertado consignas contra la homolesbobitransfobia e imágenes de personas que son parte de esta comunidad en una de sus campañas publicitarias.
En vísperas de la votación, la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, pidió a las fuerzas políticas húngaras que abandonen el proyecto de ley porque representaría “una afrenta a los derechos e identidades de las personas LGBTQ+”.
Mientras que la eurodiputada húngara, Anna Donath, entrevistada por The Guardian, que se define la ley como “incompatible con los valores fundamentales de Europa las sociedades democráticas y con los valores de la ciudadanía húngara”, anunciando que había pedido al Parlamento Europeo a intervenir contra Hungría, pero sin especificar la naturaleza de las medidas solicitadas.
Aun existen en el mundo 12 países que castigan la homosexualidad con la muerte y 68 de los 193 países que conforman la ONU, prohíben explícitamente las relaciones entre personas del mismo sexo. #IDAHOBIT #IDAHOT2021 pic.twitter.com/K3rP3tDnZC
— Ro Banda (@therobanda) May 17, 2021
Esta nueva legislación es sólo el último ejemplo de la campaña en curso para negar los derechos y las identidades de las personas LGBTQ+ en Hungría. En los últimos meses, la Asamblea Nacional ha incluido en la constitución la prohibición de la adopción para parejas del mismo género y ha establecido el fin del reconocimiento legal del cambio de género, incluso para las personas que ya han realizado el operativo.
También te puede interesar:
Congreso de Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario
Harper’s Bazaar México investiga a su editora por apoyar terapias de conversión
Hombre con Alzheimer propone matrimonio a su esposa porque olvidó que estaban casados
Paris Jackson habla sobre sus problemas de ansiedad y paranoia